DEPORTES

Kimi Raikkonen largará primero en el Principado


El piloto finlandés ganó una clasificación después de nueve años y largará en punta la edición 65° del GP de Mónaco de Fórmula Uno. Ferrari se aseguró la primera línea con el segundo lugar de Sebastian Vettel.
27/05/2017 10:30

923

Luego de 128 grandes premios sin clasificar primero, Kimi Raikkönen se quedó con la pole position para el GP de Mónaco que se disputará este domingo en las calles de Montecarlo y Ferrari tendrá a sus dos pilotos en la primera línea de partida,  ya que el alemán Sebastián Vettel clasificó segundo.

El desenlace de la clasificación para el Gran Premio de Mónaco se precipitó en la parte final de la Q2, cuando el accidente del McLaren de Stoffel Vandoorne bloqueó la vuelta rápida de varios pilotos, entre ellos Lewis Hamilton, quien no pudo superar el segundo corte clasificatorio por primera vez en cuatro años.

Si bien el británico no tenía un auto contundente, si venía en tiempos de ingreso a la Q3, pero al igual que él varios se quedaron fuera de la pelea.

Sin uno de los potenciales aspirantes al título en pista, la lucha por la pole estaba centrada entre los dos hombres de Ferrari, el finlandés Bottas con el otro Mercedes y los chicos de Red Bull, quienes habían marcado buenas referencias a lo largo de las distintas tandas en pista.

Finalmente fue Kimi Raikkonen el autor de la pole position con la vuelta que marcó al promediar la Q3, y que no pudieron bajar ninguno de sus contendientes. Sobre el final de la tanda Vettel le ganó la segunda posición a Bottas y asi completó la primera fila para Ferrari.
 
Si bien los dos McLaren ingresaron a la Q3, ambos autos deberán penalizar en la grilla del domingo. Vandoorne largará 12° tras perder 3 puestos por una sanción aplicada a partir del toque que tuvo con Massa en el Gran Premio de España, en tanto que Button largará último, al penar con 15 posiciones de recargo por el cambio del turbo y MGU-H en su auto.
 
 


F1 Ferrari Mónaco Raikkonen