PROVINCIA

Cisneros explicó por qué dejó el Hospital Regional de Comodoro

Tras aceptarle la renuncia, el médico dio a conocer su posición sobre las causas que lo llevaron a presentar su dimisión: “Había falta de relación con el Área Programática."

30/05/2017 02:00

El exdirector del nosocomio contó los motivos de su renuncia.

1.806

Luego de que le fuera aceptada la renuncia como director del Hospital Regional, el doctor Luis Cisneros dio a conocer su posición sobre las causas que lo llevaron a presentar su dimisión y señaló que “había falta de relación con el Área Programática”.



A través de los distintos medios, Cisneros manifestó que su renuncia fue por “múltiples motivos” y planteó que “hay muchas situaciones que no se arreglaron”. Indicó que su renuncia la había presentado el pasado 28 de abril y el viernes a última hora fue informado de la aceptación de la misma.



Dentro del contexto de los motivos señaló que “hay causas internas propias del Hospital donde uno entiende que hay muchas situaciones que no se arreglaron y eran muy difíciles para una Dirección hacerlas. Y después lo que tiene que ver con lo externo y es la falta de relación con el Área Programática”.



Dijo que venía diciendo que el Hospital Regional “viene sufriendo las personas y la falta de relación entre las distintas direcciones y no voy a permitir que la mala relación que uno pueda llegar a tener con subjefes o superiores vaya en contra del Hospital”.



Sostuvo que esta situación quedó en claro y “no tengo problema en manifestarlo porque somos aves de paso y lo que queda siempre es la institución. El Hospital no tolera problemas personales que incidan en la actividad diaria”.



Expresó sus deseos de que el nuevo equipo directivo del nosocomio “tenga otro oxígeno porque las buenas relaciones generan otro tipo de ámbito y llegaran cosas que a mí y a mi equipo no llegaron”.



Señaló que se pidieron herramientas para mejorar lo que había “pero no llegaron nunca. No sé cuántas carpetas presentamos en el Ministerio pero uno venía desde Rawson pensando que iba a mejorar pero en el transcurso de la semana veía que las cosas seguían igual”.



Aseguró Cisneros que “el sueño nuestro era otro tipo de Hospital y cada uno tiene el derecho de pensar lo que quiera y la planificación que corresponda, pero el equipo tenía un sueño y un objetivo. Algunas se cumplieron, otras no tanto y muchas quedan”.



El médico dijo que “el Hospital está caminando y a pesar de que fueron dos años muy duros desde lo financiero y humano, esta institución fue cabecera en la inclemencia de Comodoro. El Comité de Crisis estuvo durante dos semanas en la Dirección del Hospital. La gente vino como pudo acá y a los Centros de Salud pero también privilegiamos la atención de la gente en el lugar donde la estaba pasando mal y creo que el Hospital fue el estandarte de eso”.



Recordó que “yo venía pensando en irme hace mucho tiempo” y trajo a colación de que en enero no pudo concretar su alejamiento por el problema que se había suscitado con los anestesistas y luego en febrero por inconvenientes con el sector  de cirugía.



“Siempre había un problema por lo que no me parecía ético que me fuera de la institución, y después fue la inclemencia climática”.#