PROVINCIA

Construirán 8 viviendas para guardafaunas


Se firmó el convenio para construir 8 viviendas para guardafaunas de toda la provincia, que demandarán una inversión de 11 millones de pesos.
01/06/2017 02:00
1.638

Estuvieron los guardafaunas Ricardo Bubas, Raúl Creton, Marcelo Franco, Isabel Peinecura, Juan Mior, Verónica Martínez, Santiago Sosa, Juan Peretti, Matías Tricase, Albarino Neira y Gustavo Maldonado.

El gobernador Mario Das Neves dijo que “tiene que ver con los recursos humanos con los que cuenta la provincia, como son los guardafaunas o los brigadistas que no están en la tapa de los diarios pero que son parte fundamental para sostener todas nuestras riquezas”.

“Vamos a seguir invirtiendo en más calidad de vida para ellos porque se lo merecen, pero además porque todos sabemos que debemos jerarquizar las áreas protegidas porque los turistas nos siguen eligiendo”. Según el mandatario, “lo que digo se puede ver reflejado con el fenómeno de Piedra Parada, ese lugar en un tiempo no muy lejano, vamos a tener que apuntalarlo con dinero y recursos, similar al centro en Punta Tombo”.

El ministro de Turismo, Herman Müller, recordó que “cuando asumimos nos encontramos con una situación compleja en las áreas protegidas, las cuales son nuestra esencia y corazón, lo que nos distingue como provincia, por su riqueza”.

“A partir de allí comenzamos con un trabajo fuerte de revindicar distintos lugares, porque las condiciones eran lamentables, por eso, las viviendas son fundamentales para los guardafaunas que hacen patria en cada uno de estos lugares”, explicó.

Bubas recordó que “nuestra labor que ocurre en puntos alejados de nuestra geografía, que nos ayudó a curtirnos por estar a veces abandonados, por eso esto viene a marcar un hito importantísimo en el trabajo diario”.

En 2003, “Das Neves nos instaló zepelines en la reserva, los cuales nos permitieron elevar nuestra calidad de vida porque no disponíamos de calefacción, ni agua caliente, en nuestros lugares de trabajo, y esta última marca también es un quiebre histórico, porque las áreas protegidas necesitan cada vez de más guardafaunas”, finalizó Bubas.

Habrá viviendas para el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas de Península Valdés, unidad operativa “El Desempeño” con 2 unidades; de Punta León con 1 unidad; Lago Baggilt 1 unidad; Cabo Dos Bahías con 1 unidad; Piedra Parada con 2 unidades y Los Altares con 1 unidad.#