SOCIEDAD

Puerto Madryn: egreso de Residentes de Medicina General y Salud Mental


En el Auditorio del Hospital Andrés Ísola se concretó el acto de egreso de la Residencia en Salud Mental Comunitaria, donde tres profesionales terminaron de cursar la totalidad de las materias que implican tres años.
02/06/2017 02:00

1.066

Las egresadas comentaron que el trabajo desarrollado a lo largo de los treinta y seis meses tuvo características de residencia interdisciplinaria y que ello apunta a que en cada uno de los años cursados el residente pueda hacer un abordaje de dos disciplinas diferentes. A lo largo de la misma se mantiene contacto con psicólogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, enfermeros y médicos.

Los egresados de la sede Puerto Madryn de la residencia de salud mental comunitaria, que se replica en cuatro puntos de la provincia, destacaron las características tanto de los profesionales como el nivel de la experiencia pedagógica que permite salir con un amplio conocimiento de esta temática sanitaria.

Las residentes detallaron que los conocimientos fueron muy variados a lo largo de toda la cursada, detallando y haciendo hincapié en los trabajos en equipos interdisciplinarios y sobre todo el trabajo en territorio que se hace adaptado a las necesidades de la comunidad. Durante el acto se entregaron certificados de finalización de residencia a Leonardo Pezzetti de Medicina General y Marian Elena Fernández y María Victoria Yordano de Salud Mental Comunitaria.

Mientras que los ingresantes fueron a Medicina General, Paula Gómez Fantasia, a Salud Mental Comunitaria, Luisina Gurioli y Julieta García; y finalmente a Pediatría, Pamela Claros y Cynthia Curillen.

En ese marco, el director del Área Programática Norte, Fernando Bosch Estrada, además de felicitar a los nuevos egresados, destacó “la importancia de formarse en un hospital público, donde se trabaja de manera interdisciplinaria con todos los servicios”, dijo y además elogió el rol de los colaboradores docentes que brindan su tiempo para formar profesionales idóneos.


medicina Puerto Madryn Salud Mental