PROVINCIA

Escuela Especial: queja de las madres


Pidieron cambios en el transporte escolar que contrató el Ministerio de Educación. Advirtieron sobre irregularidades. En la Nº 528 de Puerto Madryn.
09/06/2017 02:00

759

Un grupo de madres de la Escuela Especial Nº 528 de Puerto Madryn reclama mejores condiciones en el transporte escolar que el Ministerio de Educación contrató para trasladar a los alumnos. Se suma un video viralizado en redes sociales donde se aprecian las condiciones de la unidad y cómo el conductor habla por teléfono mientras maneja.
Andrea Paolette, mamá de una niña de la escuela, recordó que “a comienzos de año luchamos por el transporte que nos dieron; se contrató una unidad que no tiene cinturones de seguridad, sin la limpieza que corresponde, sin el logo escolar”. Un grupo de madres se movilizó hasta la delegación administrativa para reclamar.
“Tratamos de hablar con el responsable porque él contrató el servicio. La persona del transporte le faltó el respeto a los padres, se olvidó a chicos en la unidad, colocó una rampa que él implementó y que no tiene la seguridad que corresponde”, dijo la mamá. Aclaró que el despido de unas empleadas del transporte escolar permitió conocer las cosas que pasaban en los traslados.
Las mamás han planteado la falencia de medidas de seguridad. “Hace una semana pusieron los cinturones de seguridad pese a que hace 4 meses que están trasladando a los chicos”.
Dentro de las irregularidades que estas madres denunciaron está que “los llevan a cargar combustible. Nuestros hijos son especiales y no se pueden expresar pero estarían pasando un montón de cosas que no corresponde”. Paolette recalcó que “queremos un transporte seguro y que sea el que corresponde con los cinturones de seguridad, los logos, con la rampa habilitada pero no encontramos respuesta por parte del encargado de la contratación del servicio”.#


Escuela Especial Nº 528 quejas