DEPORTES

Sorpresiva derrota de Argentinos en Mendoza


El líder perdió un invicto de 14 partidos, al caer 2-1 de visitante ante Independiente Rivadavia, que obtuvo su tercera victoria seguida lo que le permite a los mendocinos ilusionarse en mantener la categoría, en el marco de la 37ma. fecha del torneo de la B Nacional.
11/06/2017 18:10

889

Los primeros minutos mostraron un juego equilibrado, luchado en la mitad de cancha, con ambos equipos buscando el protagonismo del juego, pero lejos de las áreas. Pero de a poco, el local comenzó a sacar mayor provecho, merced al mejor despliegue en todos los sectores, fundamentalmente de tres cuartos hacia adelante.

Antes del primer cuarto de juego, una falta ingenua abajo de Colman sobre González derivó en un tiro libre para el equipo mendocino. El remate de zurda de su goleador, Diego Cardozo pegó en el travesaño y picó adentro, para poner en ventaja al “azul”.

Argentinos sintió el golpe, el nerviosismo se hizo sentir en sus futbolistas, que se mostraban impotentes para meterse de nuevo en el partido y sólo llegó en una oportunidad con claridad arriba, cuando un zurdazo de Barboza pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero Aracena. Más tarde, otro libre de Cardozo pegó en el palo izquierdo de Lanzilotta.

La ventaja parcial del local era justificada, porque mostró un juego interesante a través del despliegue de Montero en el medio, pero fundamentalmente, por los movimientos ofensivos de Cardozo, y por la generosidad de varios de sus futbolistas, que interpretaban lo que se está jugando el equipo en la recta final del torneo.

A poco de iniciado el complementó el local aumentó el marcador. Buena jugada colectiva, Cardozo por la izquierda, centro al medio que fue conectado de cabeza por Tarragona y la pelota tras golpear en el palo izquierdo, fue conectado por Cerutti, para dejar sin chances al arquero visitante.

Argentinos aprovechó el retraso del local y apretó el acelerador, tratándose de llevar por delante a su rival. El retraso exagerado del “azul” lo pagó caro, cuando Batallini puso el descuento con golpe de cabeza, lo que le puso emoción a los minutos finales, pero el local pudo aguantar el resultado a su favor muy festejado, que lo puso muy cerca de salir de la zona del descenso.

- Síntesis -

Independiente Rivadavia
: Cristian Aracena, Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Gastón González, Fausto Montero, Mauro Cerutti; Lautaro Disanto, Diego Cardozo, Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota, Jonathan Sandoval, Sebastián Martínez, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Facundo Barboza, Esteban Rolón, Iván Colman, Damián Batallini; Francisco Fydriszewski, Javier Cabrera. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el primer tiempo: 12m. Diego Cardozo (IR).

Goles en el segundo: 8m. Mauro Cerutti (IR) y 29m. Damián Batallini (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Ignacio Irañeta por Diego Cardozo (IR), 13m. Nicolás González por Facundo Barboza (AJ), 21m. Hernán Gautier por Cristian Tarragona (IR), 23m. Alexis Mac Allister por Francisco Fydriszewski (AJ); 31m. Matías Villarreal por Lautaro Disanto (IR); 38m. Esteban Rueda por Damián Batallini (AJ).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).


Argentinos Argentinos Juniors B Nacional Independiente Rivadavia Mendoza Primera B Nacional
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D