PROVINCIA

Pablo Micheli apronta su candidatura junto a "Pino" Solanas


El secretario general de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, anticipó hoy que ya tiene "casi definida" su precandidatura a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires en un frente electoral que compartirá con el senador Fernando "Pino" Solanas para las elecciones primarias del próximo 13 de agosto.
15/06/2017 11:35

1.329


"Es una propuesta que me hizo Pino para ser candidato a diputado nacional de la Provincia, y la tengo casi definida", explicó hoy el dirigente sindical.

En declaraciones a Radio 10, Micheli apuntó que tiene "casi definida" su postulación "a pesar de la presentación de la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner que da miedo, porque va a arrasar con los votos".

"Creo igual que hay espacio en el progresismo aunque somos un grupo de dos o tres partidos pequeños", admitió, a la vez que evaluó que su precandidatura y el apoyo de Solanas "pueden ayudar a hacer un buen papel" en las elecciones. 

"Nosotros también somos una alternativa a las políticas de ajuste del gobierno actual", dijo el titular de la CTA-Autónoma.
"Frente a las políticas del gobierno es fundamental que haya un parlamento autónomo que se plante en defensa de los derechos de los trabajadores," afirmó.

En este sentido, Micheli remarcó hoy que "hace falta diputadas y diputados que voten leyes en favor de los trabajadores, que no lo perjudiquen, y principalmente que no pase por el Congreso la flexibilización laboral que quieren llevar adelante los CEOs que están en el gobierno con el presidente Mauricio Macri a la cabeza".

"No se pueden tener diputados que miren para el costado, tiene que haber un Parlamento con diputados que tengan voz fuerte y hagan cosas por la gente porque el Poder Ejecutivo va a defender a las empresas", manifestó.

Solanas, que inscribió ayer la alianza CREO en la provincia de Buenos Aires para competir en las primarias, actualmente es senador nacional del frente Unen por la Ciudad de Buenos Aires y tiene mandato hasta 2019.


Elecciones 2017 Micheli Pino Solanas