DEPORTES

ABECh: "La Bandita" es campeón de la U21


Guillermo Brown superó en el segundo juego a Ferrocarril Patagónico por 69-66 y se quedó con el título de la categoría U21 en su vuelta a los torneos de la Asociación de Básquetbol del Este del Chubut.
16/06/2017 01:00

734

Guillermo Brown superó en el segundo juego a Ferro por 69-66 y se quedó con el título de la Categoría U21 en su vuelta a los torneos de básquet de ABECH. El goleador del juego y figura fue Ezequiel Calamante con 30 puntos.
Guillermo Brown también ganó el segundo juego y fue campeón del torneo en U21, superando a Ferro tras dos partidos intensos, emotivos y que tuvieron un gran marco de público acompañando a los protagonistas.
El de hace unos días que se jugó en gimnasio de Brown había sido técnicamente superior, con un básquet de alto vuelo por momentos y que en este no se repitió a partir de los errores que uno y otro cometieron, quizás por la necesidad del local (Ferro) de ganar para forzar un tercero y decisivo, aunque la visita también jugó apresurado y queriendo definir el partido lo antes posible. Y hubo momentos en que lo logró y un par de veces durante el desarrollo del juego, Brown sacó una luz importante aunque la reacción de Ferro no se hacía esperar y volvía a ponerse en partido.
Brown tampoco podía consolidar la ventaja ni incrementarla a partir de decisiones erróneas que tomó.
La visita se fue al descanso largo ganando por 11 puntos (39-28) porque capitalizó los yerros del local y porque Calamante iba a tener una noche inspirada.
Ferro presionó en la salida y eso fue clave para recuperar terreno. De estar 11 abajo llegó a ponerse a solo 2 (50-52) cuando terminó el tercer cuarto y estaba definitivamente otra vez en partido y con chances de poder quedarse con el segundo partido y forzar un tercero.
Brown salió decidido a que eso no ocurra y otra vez se fue alejando hasta volver a la ventaja de 11 puntos y parecía cosa juzgada. Pero el equipo anfitrión limó esa diferencia y llegó al cierre otra vez cerca en el resultado para darle una alta cuota de emotividad al final del juego.
El “Rulo” Calamante redondeó una noche notable con 30 puntos y en el último minuto se fue por faltas, y ahí se hizo cargo del equipo Echave, con 21 puntos y que desde la línea aseguró el resultado final a favor de la “Banda”.    

 


abech básquet Brown U21