POLICIALES

Abortaron un intento de fuga en la Unidad 6


El hecho ocurrió esta mañana y habría involucrado a un interno de la unidad del servicio penitenciario federal que fue recapturado cuando pretendía huir del penal.
16/06/2017 14:51

6.192

Un recluso de la Unidad N° 6 del Servicio Penitenciario Federal de Rawson intentó escapar esta mañana pero fue recapturado ni bien inició su escape y el hecho no pasó a mayores, según pudo confirmar Jornada de fuentes oficiales.

Desde la U6 no se brindaron precisiones de lo ocurrido, y desde la División Relaciones Públicas y Ceremonial del Servicio Penitenciario Federal sólo confirmaron a Jornada un episodio de “intento de evasión y recaptura inmediata, sólo fue eso”, sin brindar detalles en cuanto al episodio, en el que habría estado involucrado en principio solo un detenido.

Una versión extraoficial indicó que el hecho habría ocurrido cuando un grupo reducido de detenidos efectuaba tareas de limpieza al aire libre como parte de la acciones de resocialización que el sistema penal contempla para quienes han cumplido un tiempo avanzado de la pena. Sin embargo, las autoridades penitenciaras se abstuvieron de brindar detalles del episodio.



 


cárcel Rawson Servicio Penitenciario U6