POLICIALES

Madryn: por atentado y amenazas a un comisario, allanaron a dos policías y a un civil 


Además, un subcomisario también fue víctima: arrojaron una bomba molotov a un vehículo. Detalles de los mensajes.
17/06/2017 02:01

5.126

Dos policías y un civil son investigados como coautores de amenazas y atentando a un comisario y un subcomisario. La investigación permitió avanzar hacia ellos y la tarde del sábado se realizaron los procedimientos judiciales en busca de elementos para avanzar en la causa judicial.

La misma se centra en las ciudades de Puerto Madryn y Trelew, donde las pesquisas policiales, a instancias del Ministerio Público Fiscal, llevaron a desarrollar los procedimientos hace una semana, pero que recién trascendieron oficialmente ayer por medio de un comunicado de prensa.

En Trelew y Madryn

Los allanamientos se realizaron en los domicilios de calle Uruguay de Trelew y García Sáez de Puerto Madryn; donde se secuestraron los teléfonos celulares y elementos electrónicos. Los procedimientos, con orden judicial emitida por la jueza Patricia Reyes a raíz del pedido del fiscal Daniel Báez, estuvieron a cargo del jefe de Unidad Regional, comisario mayor Ricardo Cerda.

El caso

El 26 de abril a la madrugada le arrojaron una bomba molotov al automóvil del subcomisario Rodrigo Williams.

La bomba rebotó en techo y cayó al piso, sobre el costado del rodado, generando un daño en la chapa al quemar la puerta delantera izquierda. El domingo 30, el mismo subcomisario junto al comisario Víctor Urrutia denunciaron que recibían amenazas vía mensajes de texto a los teléfonos de servicio.

Los mensajes

Según el parte de prensa, los mensajes decían: “Eso lo que te pasó no es nada pronto vas a tener novedad forro somos muchos no te olvides vas a tener que andar con cuatro ojos andate de madryn”, “te gustó trasladar puto eso lo que le paso a tu segundo no es nada te vamos a arruinar se van a tener que ir de madryn” y “te vamos a arruinar cuidate vas a caer somos muchos no vas a poder dormir hijo de puta”.

La gravedad de las amenazas causaron la inmediata reacción de las fuerzas policiales y judiciales desde donde se dispuso no cesar hasta atraparlos. Resta ahora aguardar los resultados de la investigación.


Atentado Comisario Policía del chubut Puerto Madryn