SOCIEDAD

La dirección de Diversidad e Igualdad realiza trabajos de “inclusión” en toda la provincia


La responsable del área destacó la tarea en el interior de Chubut.
17/06/2017 02:00

1.176

La dirección de Diversidad e Igualdad, que depende de la Secretaría de Relaciones Institucionales a cargo de Gonzalo Mondillo, está realizando en distintos sectores del interior de la provincia actividades orientadas a la información y formación de las comunidades respeto al minucioso trabajo que se viene llevando a cabo en el área, cuyo objetivo principal es lograr la “inclusión e igualdad de todas las personas. Esas que son diversas por sus gustos, sus deseos y en su sexualidad. Lo que conlleva el enriquecimiento del conjunto de la sociedad, en todos los ámbitos”.

Así lo resumió la responsable de la dirección, Gabriela Ferrari. Explicó el exitoso trabajo que vienen llevando a cabo en los distintos rincones de Chubut, indicando que “desde las distintas áreas del Estado podemos observar que es un objetivo común el trabajo tendiente a la inclusión y la vida en igualdad, y lejos de desaprovechar cada recurso humano con el que se cuenta, nos unimos para generar espacios de reflexión y gestar distintas políticas públicas cuyos destinatarios no solo son las mujeres víctimas de violencia o los colectivos LGTB, sin toda la comunidad que de esta manera puede vivir en libertad”.

Y apuntó que “no podemos negar que aun cuando nos falta mucho por recorrer, los avances que se vienen logrando a través de las áreas de género y Diversidad de la Provincia y muchos de los municipios. Esto a través de la conformación de las Mesas de Trabajo con la participación de organizaciones y áreas de gobierno relacionadas con la temática las que, unidas, logran no desaprovechar los recursos con los que se cuentan y en las cuales se elaboraron propuestas para la incorporación de la perspectiva de la diversidad sexual y género en todos los ámbitos de gobierno, los municipios, las comunas y hasta el trabajo que se viene realizando en las distintas comunidades y parajes de la meseta”.

Resaltó la funcionaria que “es muy grato reconocer que hasta en las comunidades más pequeñas, con costumbres heteronormativas y patriarcales muy arraigadas, hoy podamos llegar y hablar de derechos y de una vida en igualdad entre hombres y mujeres. Mucho nos queda por delante pero mucho hemos avanzado sin lugar a dudas”.

Admitió además que “es nuestro deber construir una sociedad más justa y respetuosa de la diversidad sexual, generar espacios inclusivos que permitan generar diálogos enriquecedores y en donde se respeten todas las propuestas democráticas que se presenten”.

Para finalizar, aseveró: “Nuestra sociedad fue experimentando a lo largo de todos estos años transformaciones en lo cultural y en lo social las cuales, a mi criterio, fueron mejorando la convivencia y el respeto a las personas de la diversidad, pero aún existen grupos en los cuales la intolerancia sigue generando odios y rechazos.

Es en esos grupos en los que estamos de a poco ingresando y en los que los pequeños logros son grandes logros”, concluyó.


Chubut Diversidad Inclusión Social