PROVINCIA

Madryn espera un sábado de lluvia muy fuerte


Según el parte meteorológico de la Estación Climática del Aeropuerto “El Tehuelche”, hasta ayer en Puerto Madryn llovieron más de 33 milímetros. Y para hoy se estiman al menos otros 30 milímetros. Por eso el Comité de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad se mantiene en alerta.
17/06/2017 02:00

1.429

Sigue el mantenimiento en pluviales y bocas de tormenta en distintos sectores. El intendente Ricardo Sastre encabezó una reunión del Comité y el equipo municipal está en alerta en todas las áreas mientras sigue el mantenimiento en distintos sectores de la ciudad reforzadas desde hace varios días. También hay acompañamiento social permanente a los sectores más vulnerables.

Hay recorridas de cuadrillas reforzadas en los pluviales, salidas al mar y bocas de tormenta en toda la ciudad así como en la zanja de guardia y en puntos neurálgicos para que el agua circule.

En casos de fuertes lluvias, se recomienda no circular por la ciudad y evitar transitar por calles con importante acumulación de agua, dado que se genera oleaje que entra a las viviendas. Se pide respetar los cortes de calles que efectúa Tránsito de manera preventiva. Si se circula, usar luces bajas.

Entre otros consejos se pide a los vecinos no destapar las bocas de tormenta, ya que pueden provocarse graves accidentes y no arrojar residuos en la vía pública ni dejar las bolsas de basura sobre las veredas para evitar obstrucción de desagües y pluviales.

Servicoop buscó coordinar esfuerzos y analizar posibles dificultades por las copiosas lluvias que se esperan desde hoy. Una tarea es el control de la red, que puede colapsar. Se destacó la necesidad de que los vecinos cuiden el agua potable debido a que, si sigue la lluvia, la potabilización puede verse afectada. Trabaja el camión desobstructor para aliviar la carga de los pluviales en algunas calles. Hay preparadas cuadrillas para operar rápido ante fallas en las redes.

Mediante las solicitudes al 103 de Protección Civil, hubo 20 asistencias con entrega de nylon en diferentes barrios aunque sin evacuados. Otras líneas habilitadas para pedir ayuda son 100, de Bomberos; 4456914 (Secretaría de Desarrollo Comunitario) y 4473142 (Dirección de Protección Civil).

Los Centros de Gestión Barrial Nº 2 (Río Mayo y El Maitén - Pujol II) y Nº 4 (Ejército de los Andes 779 - San Miguel) estarán abiertos hasta las 15.

La ruta de acceso a El Doradillo está intransitable y se solicita a los vecinos no intentar ingresar al Área Natural Protegida. Hoy se interrumpirá el servicio de recolección de residuos en el barrio Perón y en el Parque Ecológico El Doradillo.


agua potable lluvia Puerto Madryn