SOCIEDAD

El CAM La Hoya se prepara para el inicio de la temporada 2017 que empieza el 1 de julio

A solo dos semanas de la apertura, y con la gran nevada de este fin de semana el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), que preside Hernán Alonso, ultima detalles para recibir a las familias visitantes y residentes a partir del 1 de julio, cuando inicie la temporada invernal 2017.

20/06/2017 02:00

En el cerro se ultiman tareas de mantenimiento, seguridad , servicios y preparación de las 31 pistas del CAM:

1.039

En este sentido, en el cerro se realizan tareas de mantenimiento  en materia de seguridad y servicios como la preparación de las 31 pistas, incluida la pista intermedia recientemente acondicionada, y el snowpark  con el pisanieve PistenBully 300.

Asimismo, la Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Osvaldo Mairal,  realizó tareas de conservación en la ruta acceso, lo que contempló limpieza de cunetas y alcantarillas, el tapado de algunos cortes y el acondicionamiento de la playa de estacionamiento, ubicada en la base de la montaña.  

Por su parte el gerente de La Hoya, Diego Alonso, destacó  “el reconocimiento de los esquiadores a la calidad y cantidad de nieve a lo largo de toda la temporada,  teniendo en cuenta la nieve en polvo que presenta el cerro durante los  meses de septiembre y octubre”.

La tarea de promoción



Cabe destacar que junto al Ministerio de Turismo del Chubut y la Municipalidad local, CORFO intensificó la estrategia de promoción y difusión de “La Hoya” con presencia activa en grandes centros urbanos de la Argentina como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), por ejemplo.

Días atrás el propio ministro de Turismo, Herman Müller, el gerente del CAM, Diego Alonso, y el intendente Sergio Ongarato presentaron el producto nieve en Capital Federal ante medios nacionales y agencias de viaje, destacando a un centro de esquí de jerarquía internacional, rodeado de paisajes y lugares naturales paradisíacos.

Allí  Alonso reconoció que “tenemos muchísima expectativa” y comentó que por estos días la montaña se cubrirá de blanco debido a las nevadas registradas. “Está todo listo y en orden para poder recibir a esquiadores principiantes, intermedios y expertos con la mejor nieve del país”, manifestó.

Por último, precisó el gerente del CAM que “estamos en los preparativos finales para dar comienzo a la temporada el 1 de julio”, reiterando que La Hoya tiene una de las mejores nieves de la Argentina y hasta septiembre. “Creemos que vamos a tener una muy buena temporada”, completó.

Compromiso con el turismo



En ocasión del lanzamiento de la temporada de invierno realizado en el hotel Dazzler Tower de San Martín 920 de la ciudad de Buenos Aires, el subsecretario de Turismo de la Nación, Fernando García Soria,  describió a las autoridades de Esquel como “fanáticos del turismo” y aseguró que iba a apoyar esa gestión “por el compromiso que tienen con cada uno de los destinos” con lo que conforman “el producto nieve argentina”.

Infraestructura lista



Esquel cuenta con 3600 plazas hoteleras y extrahoteleras, le brinda al centro de esquí de la comarca andina de Chubut una apoyatura perfecta a sólo 12 kilómetros, con una amplia oferta gastronómica que incluye la comida típica de la región, el cordero patagónico, las truchas, el jabalí, preparados de todas formas, y el curanto.

Muller explicó que la provincia “por cuestiones históricas tiene gran dependencia del estado” y por eso desarrollan el turismo ya que “es una actividad que rapidamente da sus frutos y genera gran cantidad de puestos de trabajo”.

En tanto, el intendente local, Sergio Ongaratto, sostuvo que la conectividad de la ciudad cambió en los últimos años ya que pasaron de tener “tres vuelos por semana a uno diario” hacia la ciudad de Buenos Aires a lo que ahora van a sumar otro a Córdoba.

Alonso, por su parte, recordó que La Hoya era el segundo centro de esquí más antiguo del país y celebró que este año ya tuvieron las primeras nevadas por lo que esperaban tener “una buena temporada”, que en la zona se puede extender hasta octubre porque las pistas “miran al sur” y eso hace que “la nieve en polvo se mantenga”.

Agregó que este centro de esquí “tiene las mejores tarifas del mercado pero sin bajar la calidad de los servicios” y subrayó que hasta el recorrido a La Hoya, por el Cañón de los Bandidos “es un atractivo para conocer”.

Reveló que la inmensa mayoría de la gente que va al lugar proviene de Buenos Aires, en tanto que si bien llegan extranjeros, el público es mayoritariamente nacional e incluso con gran afluencia de las provincias patagónicas.

La ciudad de 40.000 habitantes es vecina de Trevelin desde donde también se puede llegar al Parque Nacional Los Alerces que cuenta con el Alerzal Milenario y el Tunel de Hielo, para visitar a lo largo de todo el año, con paisajes perfectos para desarrollar largas caminatas en medio de los notros y lupines.

Las autoridades también destacaron la posibilidad de realizar en la región avistaje de fauna y sobre todo de aves ya que allí habitan el cóndor, el ave más grande del mundo, el huala, el pato zambullidor de mayor tamaño y el pájaro carpintero gigante, el mayor de su tipo en el mundo.#