PROVINCIA

Ayuda urgente para las zonas más altas

En Trevelin el intendente Omar Aleuy y su equipo se dirigieron a los parajes de Sierra Colorada y Lago Rosario a brindar asistencia a las familias de las zonas más altas.

20/06/2017 02:00

Tranquera. Los funcionarios palean para liberar un camino vecinal.

2.476

“Fue arduo lo realizado para poder brindar asistencia a familias que viven en las zonas más alejadas. Con más de un metro de nieve y abriendo camino con palas, se logró ingresar a  constatar la situación de cada vecino, y hacerle entrega de leña, ropa de abrigo y módulos alimentarios”, informó un parte de prensa.

La coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, expresó que “hicimos un recorrido muy intenso con la satisfacción de haber llegado a los sectores más altos de los parajes, y ver que las familias se sienten acompañadas”. Señaló  que “con el intendente dispusimos llegar a los vecinos con la mayor rapidez y eficacia posible”.

La secretaria de Desarrollo Social, Gloria Alarcón, manifestó: “Estamos trabajando arduamente para poder llegar a todas las familias, nos faltaba acceder a  las zonas más complicadas de los parajes y hoy pudimos hacerlo”. El Ministerio de Familia abastecería a Trevelin con alimentos y ropa ayer.

Mientras se trabajaba en los parajes, otro equipo lo hacía en el Centro Cívico atendiendo las demandas de los vecinos: leña, ropa de abrigo, frazadas y módulos alimentarios.

Las guardias pasivas de las áreas operativas permanecen en el Centro Cívico. Quien necesite ayuda puede ir o llamar a los teléfonos  480129- 480145.

El temporal en Corcovado



En Corcovado la nevada no causó inconvenientes. El intendente Ariel Molina dijo que estaba todo normal, y que se habían tomado las previsiones con alimentos, abrigos y frazadas. Con antelación se hizo el reparto de leña, y los servicios de energía y gas se prestan sin problemas. Dio cuenta del traslado de una mujer mayor desde el paraje Mallín Grande hacia el Hogar de Ancianos municipal de la localidad, mientras ayer saldría un vehículo a esa zona, llevando alimentos.

“Venimos trabajando para anticiparnos a los hechos, de manera que si hay una contingencia o urgencia, estamos en condiciones de afrontar la situación”, afirmó el jefe comunal. Tenían más de 1.000 metros de leña comprada porque “tenemos un Gobierno Provincial que nos envía la plata a tiempo”.

Molina planteó el lado positivo del fenómeno, ya que los ríos y arroyos tendrán más caudal en el verano, y los productores dispondrán de humedad en los campos y buena pastura. Las rutas de acceso a Corcovado están en buenas condiciones pero lamentó que con la nevada se deberán paralizar algunas obras, aunque cuando deshiele se podrán retomar.#