PROVINCIA

Quejas por el reparto de ayuda en los barrios


En las sedes barriales de Esquel se están recibiendo pedidos de vecinos, que luego la conducción traslada al Centro de Operaciones municipal.
20/06/2017 02:00

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La presidente de la Junta Vecinal de barrio Badén, Fabiana Soto, dijo que muchas familias de su sector la están pasando mal, y esperaba que ayer por la tarde fuera la asistencia de leña. Hubo una primera entrega pero numerosos vecinos no recibieron. Señaló que habría que comenzar a hacer la segunda entrega.
Durante la nevada, voluntarios acercaron una pequeña cantidad de leña que sólo alcanzó a unos pocos vecinos. Hay una lista de 102 familias que necesitan el Plan Calor. Recalcó que muchas de esas familias no dispusieron del primer aporte. “A los vecinalistas no nos permiten hacer el reparto. Pero numerosas familias no tienen la leña y pasaron cosas raras”. Pidió escucharse entre todos para evitar estos inconvenientes.
Soto indicó que llevaron módulos de alimentos para repartir, pero no alcanzó y “me hubiera gustado que el municipio esté al pie del cañón en esto”, dejando su disconformidad con el área de Promoción Social.    
Mencionó la ayuda de Cáritas, que asistió a 16 familias con alimentos. Y ante una crítica que recibió porque dejó un cartel en la sede con su número de celular para que la llamen ante un pedido, respondió que vive a cuatro casas del edificio vecinal, y no iba a estar todo el fin de semana allí, cuando no tenía nada para repartir.
Mala organización

Juan Sepúlveda, de barrio Lennart Englund, se quejó de la “mala organización de la Secretaría de Promoción Social, porque tienen en cuenta sólo a la gente del centro que no tiene necesidad, y las familias de los barrios quedan a la deriva”. Reclamó por la leña que llega tardía.
La presidente de la Junta Vecinal de barrio Don Bosco, Julia Catrimán, consignó que la nieve dejó muchos inconvenientes en las calles del sector. Dio cuenta del aporte de alimentos del municipio, que repartió a las familias más necesitadas.
Espera una nueva partida para completar la entrega, ya que quedan varios vecinos por atender. Leña recibieron, aunque pedirá un refuerzo. Tiene una planilla en la sede vecinal para que la gente anote lo que necesita, y así gestionar en la Municipalidad.#


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