SOCIEDAD

Trabajadores despedidos de Pepsi reclaman en la planta por mala liquidación


la noche y encendió una fogata sobre el portón. Junto a ellos había en apoyo integrantes de la nueva CGT del Valle, miembros de Camioneros, textiles y también de Luz y Fuerza.
21/06/2017 02:00

5.519

Fuentes de la Comisaría Cuarta relataron más tarde que algunos habrían ingresado al edificio, evadiendo la seguridad.
Según relataron a Jornada los exoperarios que se manifestaban, hay casos en que las liquidaciones estuvieron entre un 20 y hasta un 30 por ciento por debajo de lo que establece la ley. Los operarios allí reunidos aseguraron haber sido “abandonados” por el gremio de SUTIAGA, que los agrupaba.
Explicaron que permanecerán acampando en las puertas de la planta de la embotelladora hasta que las autoridades, los representantes, se hagan presente y “den la cara”. Hoy por hoy los máximos responsables están en Buenos Aires, sin embargo el gerente regional vive en Trelew.
Varios de los que fueron despedidos de la firma ya contrataron abogados particulares y otros hicieron la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Trabajo.
Asimismo, por carta documento se anotició a la firma Quilmes (que agrupa a Pepsi) sobre las irregularidades. La respuesta llegó por el mismo mecanismo, indicando que todo se había acordado de acuerdo a la ley y que contrataran un abogado.
“Reclamamos lo que es justo y corresponde. Estamos tomando medidas porque queremos que venga la patronal, se siente con nosotros, sin intermediarios”, dijo uno de los presentes ayer en la medida de fuerza.  “Nosotros nos dirigimos a la Secretaría y otros a abogados privados donde llevamos los recibos de sueldo y salto a la vista la mala liquidación que nos hicieron. El subsecretario del sindicato de Sutiaga fue Carlos Martín que salió a decir que nos habían indemnizado con el 120 por ciento y no es así”.
Por otra parte denunciaron que “estamos haciendo el reclamo porque se dijo que se reinsertaba a todo el personal laboralmente y esto no está ocurriendo. Ninguno de los despedidos hoy consiguió trabajo de hecho, hoy se hace muy complicado”.
“El gremio en todo momento nos dejó solos. Recibimos apoyo de todos los gremios menos en teoría de quien nos tendría que haber defendido”, dijo otro de los presentes durante la fogata.
“Nos quedaremos acá hasta que venga la gente de Quilmes, el responsable a charlar con nosotros. Puede ser un mes, dos meses o lo que sea. Tienen que venir desde Buenos Aires, acá solo está el gerente de la empresa Hernán Contreras, que hoy (por ayer) no quiso venir y creo que no vendrá, porque más allá de que no nos pudimos comunicar con él, pero nos enteramos por otras vías que no quería aparecer”. Resta saber cómo seguirá el conflicto. #

 


despedidos liquidación mala Pepsi reclamo