DEPORTES

El “Verde” maduró en semis


Germinal se metió en la final de la ABECh al vencer a Deportivo Madryn 85-78 en el tercer y decisivo juego de semifinales jugando en gimnasio Aurinegro. En la final lo espera Ferro.
22/06/2017 02:00

558

Germinal se dio el gusto y sacó a Deportivo Madryn de lo que parecía un hecho firmado. Jugar otra final de ABECh y nuevamente ante Ferro, que en la otra llave venció a Brown. Pero el “Verde”, que ya había ganado el viernes en gimnasio Aurinegro, volvió a hacerlo pero ahora en el partido decisivo que depositaba al vencedor en la final del Apertura que organiza la Asociación local.

Y lo ganó bien. Como lo hizo el pasado viernes y no es casual el rendimiento del equipo que conduce Gustavo López, porque ganó los últimos tres que disputó fuera de su estadio y aunque tuvo una muy mala fase regular, ganando solo el partido de la jornada final ante Huracán, eso le permitió rearmarse y potenciar su equipo, que durante varias fechas no tuvo a algunos integrantes por sanción.

Después del segundo juego en Rawson, donde Madryn le ganó con comodidad, todo parecía indicar que el “Depo” había puesto las cosas en su lugar, sobre todo después de una fase regular donde arrolló a todos finalizando invicto esa instancia. Germinal no se entregó tan fácilmente, potenció sus virtudes, tuvo rendimientos por encima de lo que habían tenido en fase regular y desnudó falencias que Madryn exhibe y que pocos ven o pudieron capitalizar.

No es sencillo vencer al “Depo” y de hecho ha sido en la última década de los mejores equipos en la competencia local y desde el 2012 a la fecha peleó mano a mano con Ferro prácticamente todos los torneos, por lo que no iba a ser tarea sencilla doblegarlo y en instancias semifinales. Germinal logró que los hermanos García sean menos protagonistas y que Riolfo tenga incomodidades para aportar puntos que él entrega habitualmente. Llamativamente el técnico aurinegro utilizó poco a Bondarenco para “rasparse” con los grandotes visitantes y Madryn perdió potencial, que Germinal recuperó pareciéndose al que ganó el primer juego aunque ahora más concentrado y atento a los errores que lo podían sacar de partido.

Ciuffo jugó un partido notable y Kiorcheff se encargó de aportar puntos clave cuando el juego parecía se quebraba a favor del local. Capaccioni peleó todos los rebotes posibles y aunque Montero no estuvo certero en media distancia le ofreció alternativas al equipo y cuando Ciuffo debió descansar cargado de faltas apareció en cancha Álvarez y fue quien tuvo los últimos lanzamientos para definir el juego.

Duelo repetido

Ferro y Germinal vuelven a ser protagonistas de una final después de 1 año y medio, ya que el Clausura 2015 los enfrentó y el equipo portuario liquidó en dos juegos el campeonato.

Las fechas de las finales

Desde la ABECH se confirmó que la final del torneo que esta temporada es a 5 partidos, tendrá su primer desafío mañana viernes 23 y el segundo el domingo 25, ambos en Ferro; un tercer juego el martes 27 con Germinal como local y de ser necesario el cuarto el viernes 30 también en Rawson. Si la definición se estira al quinto partido será en Ferro el domingo 2 de julio.#

Ferrocarril Patagónico 97 - Gmo. Brown 78

Ferro no dejó pasar la oportunidad y como local venció a Brown, que no pudo repetir la actuación del domingo cuando en su gimnasio derrotó ajustadamente a la “Maquinita”.

Los dirigidos por Del Sol, salvo por un tramo del juego, fueron dominadores y apoyado en la actuación del “Chuso” González, con 31 puntos, más los 19 de Suppi, fueron determinantes para la “Banda”, que aún con los 30 que anotó Laterza y los 16 de Beunza no pudo equilibrar el desarrollo y mucho menos el marcador.

Ferro repite su estadía en la final y así lo hizo desde que es parte de los certámenes de ABECH, ya que el único que no pudo disputar aunque esperaba en la final, fue el Clausura 2012 cuando el torneo quedó sin definición por los incidentes de Madryn-Brown que definían al otro equipo que iba a la final.


ABECh Germinal de Rawson semifinales