POLICIALES

Tandil: Gisella estaba con un chico que conoció por Facebook


Gisella Tapia Molina, quien era buscada desde el viernes pasado, fue encontrada sana y salva por efectivos de la Seccional Cuarta de la ciudad bonaerense. La chica estaba con un joven de 17 años, a quien había conocido a través de la red social.
21/06/2017 21:30

5.317

La menor de 16 años fue llevada a la Seccional Cuarta y luego derivada a un hogar de contención con la intervención de especialistas del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y el Adolescente.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio la chica decidió irse de la casa luego de haber tenido algunos reproches al haber bajado notas en algunas materias en la Escuela Secundaria Nº14 a la que concurría y de donde se perdió contacto el viernes a las 7.20.

Para dar con la menor se hizo un rastreo sobre el movimiento del celular a través de las celulas que dejan registro sobre la ubicación geográfica en que se activa la señal y se llevó adelante un trabajo conjunto con la Fiscalía interviniente y la Seccional Cuarta, que entiende por jurisdicción, y la DDI, con el seguimiento informático. En el caso de la Cuarta toma intervención porque la desaparición se produce en la zona de Palacios y Darragueira.

Signos de alivio se podía observar en los rostros de los investigadores que pudieron dar con la chica y que esta se encontraba en buen estado, pues se temía que la adolescente hubiese sido captada por alguna organización de trata.

A su vez sigue la causa por averiguación de paradero y se deberán continuar diligencias a efectos de dilucidar la forma en que la menor permaneció en ese domicilio.

Al parecer la menor se vio desbordada por el cariz que tomó la historia y tuvo temor de regresar a su domicilio


adolescente Facebook Tandil