REL/RAW

2.2°
CRD

3.2°
PMY

2.6°
EQS

0.2°
lunes, 22 de julio de 2019

SOCIEDAD

Encontraron salvavidas, pedazos de una balsa y botas de marineros del pesquero “Repunte”


Los restos fueron hallados cerca de Punta Ninfas, al norte de Rawson. La balsa estaba muy dañada. Ahora el operativo se concentrará en ese sector.
24/06/2017 02:00

1.617

En la costa norte de Rawon fueron hallados algunos objetos como salvavidas, pedazos de una balsa y botas de los tripulantes del buque, durante un operativo de la Prefectura que busca a los marineros del “Repunte”, la embarcación que se hundió el sábado.

El jefe de la Prefectura Mar del Plata, Gustavo Campanini, dijo: “Las novedades más significativas se desprendieron a partir de la localización en inmediaciones de Punta Ninfas, al norte de Rawson, de varios salvavidas, pedazos de la balsa del buque fresquero, que estaba bastante destruida, y botas”.

La tragedia dejó hasta ahora tres muertos, dos rescatados y siete desaparecidos.

“Esto nos indica que el viento está llevando cosas hacia ese sector y hace profundizar más la búsqueda para ese lado“, aseguró Campanini.

Gabriela Sánchez, hermana del capitán del buque, aún desaparecido, manifestó que desde la tragedia “venimos pidiendo a los responsables que se intensifique el rastrillaje por tierra, porque por agua y por aire se está haciendo correctamente. El problema es que la costa es muy grande y sólo están trabajando con una sola camioneta”.

Los familiares piden que se trabaje en su asistencia, la búsqueda de los desaparecidos y la modificaciones de los sistemas de control en el puerto de Mar del Plata, desde donde zarpó el “Repunte”.

“A mi hermano ya no lo voy a ver más porque murió. La única esperanza que tengo es enterrarlo. Tuve que asistir a un velorio de un tripulante que dejó siete hijos. Se tienen que tomar medidas para que esto no se vuelva a repetir”, se lamentó.

Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se reunieron en Mar del Plata con un grupo de familiares de víctimas del naufragio y les prometieron “soluciones” a sus reclamos.

Los familiares exigen que se cumpla con la suspensión de las operaciones acordada hasta este fin de semana en señal de duelo por la tragedia, piden que siga la búsqueda de los tripulantes desaparecidos y reclaman más controles sobre el estado de las embarcaciones habilitadas para operar.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, los familiares se congregaron en las puertas del hotel sindical 14 de Julio de la ciudad balnearia, donde comienza la Semana Social que organiza la comisión episcopal de Pastoral Social, a cuya apertura asisten Triaca y Stanley.

El grupo logró ingresar al hotel y exigió ser recibido por los funcionarios nacionales que participaban del encuentro organizado por la Pastoral Social, que delibera hasta mañana.

“Estuvimos reunidos con familiares y ya instruimos al Ministerio de Justicia y de Seguridad de la provincia para que activen y les den soluciones y certezas a esta gente que ha perdido a sus familiares”, declaró Triaca a la prensa.#


buque Repunte Rescate