DEPORTES

Ferro quedó a un juego del título de la ABECh


La Maquinita volvió a imponerse claramente a Germinal como local, esta vez por 89-59, en el segundo juego de la final del Torneo Apertura y se puso 2-0. El Verde intentará ganar el martes en Rawson para seguir vivo en la serie.
25/06/2017 23:20

1.747

Tal como sucedió en los últimos enfrentamientos entre sí, Ferro no le dio chances a Germinal y lo venció claramente por 89-59 en el "Mariano Riquelme" y se quedó a un juego de quedarse con el título del primer certamen del año de la Asociación de Básquetbol del Este del Chubut.

El primero de la serie final pautada a cinco encuentro también lo ganó la "Maqunita" (96-64) en Puerto Madryn.

Germinal venía de bajar a Deportivo Madryn, bicampeón 2016, y serio candidato al título esta temporada, pero los dirigidos por Gustavo López jugaron dos partidos brillantes como visitante y doblegaron al conjunto aurinegro. Después de la actuación del “Verde” en esos dos choques en instancia semifinal, se podía suponer que si repetía lo hecho en el estadio del “Depo” podía ser un problema para Ferro, pero eso no pasó, el equipo capitalino fue una sombra de aquellos juegos y cedió ante el equipo local que aprovechó cada error y mostró las virtudes que lo han situado en los últimos años en el sitial de privilegio del básquet local.


ABECh finales