POLICIALES

Hasta los dientes : hubo ocho allanamientos en Trelew

Secuestraron armas de todo tipo, uniformes policiales y equipos de comunicación. Fue por el robo a Horneva y otros resonantes atracos. Dos detenidos y un prófugo.

26/06/2017 02:00

los barrios Tiro federal, Primera Junta, Moreira, Corradi e INTA fueron parte de la tarea de la PolicĂ­a.

5.739

La División Investigaciones de Trelew de la Policía del Chubut, con colaboración del GEOP, Infantería, la División Canes, la Unidad Regional y la comisaría distrito Tercera, realizaron ayer ocho allanamientos relacionados al robo agravado de la empresa Horneva, ocurrido el viernes en la zona del Parque Industrial de Trelew.

 Los operativos fueron positivos. El primero fue en el barrio Tiro Federal, sobre la calle José Ingenieros, donde se detuvo a un sujeto de 24 años y se le incautó una pistola 9 mm., un revolver 38 y una escopeta 12/70. También un equipo de comunicación manual con frecuencia policial.

El segundo allanamiento fue en el barrio Primera Junta, sobre la calle Guemes, donde se detuvo a un sujeto mayor que tenía pedido de captura vigente por otro robo agravado.

En su domicilio se incautaron tres equipos de comunicación manuales con frecuencia policial.

Un uniforme policial



El tercer allanamiento también se registró en el conglomerado poblacional de Primera Junta, sobre la Avenida La Plata, en donde se secuestraronn un uniforme policial completo con chaleco táctico, posiblemente sustraído a una empleada policial de la comisaría Tercera, y un pistolón calibre 14.

 El cuarto allanamiento se desarrolló en el barrio Moreira 3, sobre Laguna Paiva, en donde se procedió al secuestro de dos revólveres calibre 32 y varios cartuchos.

El quinto fue en barrio INTA, sobre la calle Gaiman, en donde se incauto marihuana y cocaína. Como asi también un equipo de comunicación manual com frecuencia policial.

 En los distintos inmuebles allanados se incautaron vestimenta, calzado, guantes y gorras que podrían tener relación con el robo agravado de Horneva.

 Los otros dos allanamientos fueron en el barrio Moreira 3 sobre la calle Constitución y en el barrio Corradi sobre calle Juan XXIII, que arrojaron resultados negativos.

 Según la Policía, el resultado global de los operativos fue altamente positivo no sólo por la incautación de elementos probatorios relacionados al robo agravado de la empresa Horneva sino tambien porque se secuestró una cantidad importante de armas y equipos de comunicación manuales con frecuencia policial, usados para cometer delitos.

Otro allanamiento



 Asimismo, en forma paralela se realizo un allanamiento en el barrio Banderitas sobre la calle Gan Gan, a raíz de un trabajo investigativo en relación a distintos robos domiciliarios.

Se secuestró un vehiculo Fiat Siena, una motocicleta robada oportunamente mediante el uso de arma de fuego, seis televisores, cuatro tablets, una computadora y otros elementos relacionados al menos con diez robos domiciliarios.

 Con el total de los procedimientos realizados en la fecha se incautaron elementos que se relacionan por lo menos con cinco robos agravados y quince robos domiciliarios, efectuados mayormente en la jurisdicciòn de Trelew, aseguró la Policía. Resta aguardar cómo avanza la pesquisa. #