SOCIEDAD

El micro que volcó en Mendoza "no estaba habilitado", advirtió la CNRT


El ente regulador del transporte informó que el micro, que volcó el domingo en la ruta nacional 144 en cercanías de la ciudad de San Rafael y causó al menos 15 muertos, "no estaba habilitado, ya que había sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016".
26/06/2017 10:09


La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó este lunes que el micro "con patente EEZ673", que volcó el domingo en la ruta nacional 144 en cercanías de la ciudad mendocina de San Rafael y causó al menos 15 muertos "no estaba habilitado, ya que había sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016".

"Por dicha infracción la CNRT procederá ante la justicia", indicó en un comunicado en el que apuntó que los choferes del vehículo Jorge Damián Pinelli, DNI 30.427.604 y Jorge Pinelli, DNI 12.357.016, "cuentan con licencia nacional habilitante vigentes, con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017 respectivamente".

El micro, que volcó mientras trasladaba a un contingente de chicos de una escuela de danzas del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, "tomó rutas alternativas para evadir los controles planificados, por lo que las pericias para determinar las causas del accidente están en curso", señaló en un comunicado.


611

CNRT Mendoza Micros larga distancia San Rafael Vuelcos
Relacionadas

Al menos 15 muertos al volcar un colectivo en San Rafael, Mendoza

El siniestro ocurrió en la Ruta 144. En el ómnibus viajaba una delegación de un grupo de danza.


Multan a YPF en Mendoza por un derrame de crudo

El gobierno mendocino multará a YPF por no comunicar a tiempo un derrame de petróleo en Malargüe, en el sur de la provincia, mientras evalúa el impacto ambiental.


El viento Zonda obligó a suspender las clases en Mendoza

Autoridades de la Dirección General de Escuelas de Mendoza informaron esta mañana que debido al ingreso de viento Zonda, las clases durante este jueves 22 de junio serán suspendidas en las escuelas de las localidades de Potrerillos, Uspallata y en la zona de alta montaña.


Sorpresiva derrota de Argentinos en Mendoza

El líder perdió un invicto de 14 partidos, al caer 2-1 de visitante ante Independiente Rivadavia, que obtuvo su tercera victoria seguida lo que le permite a los mendocinos ilusionarse en mantener la categoría, en el marco de la 37ma. fecha del torneo de la B Nacional.


Fruticultores mendocinos van a la Corte por el agua del río Atuel

Productores frutícolas de General Alvear, en el sur de la provincia, defenderán la posición mendocina ante la Corte Suprema de la Nación en la audiencia pública convocada para el 14 de junio a raíz de la demanda iniciada por La Pampa contra Mendoza por el corte del río Atuel.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D