PROVINCIA

Funcionario de Macri cuestionó a Das Neves por oponerse a la central nuclear


Julián Gadano, subsecretario de Energía Nuclear, criticó al gobernador desde su perfil de Facebook.
27/06/2017 02:03

2.896

El subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, subió ayer la apuesta del Gobierno nacional en favor de la instalación de la central nuclear en Río Negro, inclusive con críticas al gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

Pero Gadano no hizo declaraciones públicas al respecto sino un comentario en su perfil de Facebook, que generó repercusión política de inmediato: “Chubut está bajo la nieve como nunca en 50 años. Acá hace 20 grados casi en julio y en Paris 22. Pero el problema para muchos (incluso para el Gobernador de Chubut) parcen ser las centrales nucleares, que no solo NO generan ningún problema con el calentamiento global sino que ayuda a mitigarlo”, escribió Gadano.

Y siguió su bajada de línea el funcionario nacional: “Es un problema cuando las elites confunden a la ciudadanía con discursos fáciles, binarios, tentadores y convocantes…pero falsos. Es como cuando se le dice a la gente que para luchar contra Al Qaeda hay que invadir Irak. O para mejorar la situación de la clase trabajadora británica hay que irse de Europa. O cuando el obrero de Detroit se convence de que su problema son los mexicanos que cruzan la frontera en Arizona”, agregó Gadano.

El funcionario del Gobierno nacional había hecho declaraciones públicas sobre el tema el jueves pasado, cuando dijo que “no hay definición de la localización de la central nuclear de Río Negro, pero será en la zona atlántica”, señaló durante una visita a la central de Atucha conjuntamente con el gobernador de Rïo Negro, Alberto Weretilneck.
 
El mandatario rionegrino fue hasta Córdoba para recorrer Atucha Atucha acompañados por una veintena de periodistas rionegrinos, que fueron invitados para recibir información, mostrar las instalaciones y, esencialmente, ratificar las “ventajas” de la energía nuclear frente al anuncio de la planta por construir en la costa rionegrina, a partir de 2020.


Central nuclear Julián Gadano Río Negro