POLICIALES

Un detenido por falsa venta de terrenos en Trelew y Rawson


La Policía realizó seis allanamientos en Trelew y detuvo a un hombre en Sierra Grande como principal sospechoso de una maniobra de venta de terrenos en la que habría varios perjudicados. Secuestraron dinero, sellos y documentación falsos y municiones. Hubo un trabajo investigativo de tres meses.
28/06/2017 02:05

2.105

La División Investigaciones Policiales de Trelew efectuó seis allanamientos a raíz de un trabajo investigativo de tres meses donde se confirmaron una cantidad importante de estafas a vecinos locales por parte de un sujeto que oportunamente había sido echado y denunciado por la propia Municipalidad por intermedio de su representante legal Eduardo Lubbo.
Durante los procedimientos se recuperaron distintos elementos y el principal sospechoso habría sido detenido en proximidades de Sierra Grande.
Las estafas eran concretadas mediante ventas falsas de terrenos en las zonas de chacras utilizando documentación y sellos apócrifos a nombre del municipio, solicitándoles a los damnificados importantes sumas de dinero.
Otro ardid o engaño del ujeto era hacerse pasar por secretario del Instituto Provincial de la Vivienda. Prometía a la gente una pronta entrega de un bien inmueble, incluso hasta los hacía ir a observar barrios en construcción y que eligieran cuál vivienda querían. Para concretar la estafa les pedía un adelanto de dinero en efectivo como así para la escrituración y el resto cuando le entreguen la vivienda cosa que nunca ocurría. Los damnificados de estas maniobras fraudulentas son bastantes vecinos de Trelew y de Rawson.
Gracias a la importante investigación de la División Policial de Investigaciones de Trelew, el Ministerio Público Fiscal realizó la requisitoria para los procedimientos. Fueron autorizados por el juez Fabio Monti y durante las tareas se contó con la colaboración del GEOP debido a que se hallaba dispuesta la detención del principal involucrado. También participaron efectivos de la división canes y Unidad Regional.
Las diligencias de allanamiento se desarrollaron en calle El Carmen al 1.200, Santa Fe al 800, Edison Norte al 400, Brown al 800 y Dolavon al 4.100, en tanto que uno de los procedimientos fue en la exchacra 78 donde se hallaba un bungalow usurpado.
Estas viviendas pertenecían al principal implicado, a las mujeres con las que se relacionaba el mismo y colaboraban con las maniobras de engaño sobre las víctimas, a un tío que también colaboraba ocultando documentación y sellos. Y el último ocupado por una pareja que se encargaba de custodiar y mostrar los supuestos terrenos que ofrecían para la falsa venta.
En cuanto al principal implicado, se identifica como Mauro Giménez  y fue demorado en la localidad de Sierra Grande  al momento de darse a la fuga en su vehículo particular abandonando esta provincia junto a una de sus parejas.
Se contó con la colaboración del Oficial Renzo Fortunati y la comisaría N° 13 de la provincia de Río Negro quienes demoraron y alojaron al detenido en autos a la espera de la comisión de la División Policial de Investigaciones que se trasladarán hasta esa localidad para efectuar el traslado del detenido a nuestra provincia y ponerlo a disposición  de la justicia local.
Durante las diligencias de allanamiento se secuestró una importante documentación apócrifa a nombre del municipio local, libros de actas y certificados falsos a nombre del municipio. También incautaron réplicas de sellos de agrimensores y autoridades municipales, documentación y fotocopias de DNI de las víctimas o damnificados y una importante cantidad de documentación relacionada a las estafas. #


detenido falsa Terrenos venta