ESPECTÁCULOS

Los Ángeles: autorizan la construcción del Museo George Lucas


La ciudad de Los Ángeles autorizó la construcción del museo del director George Lucas, en donde exhibirá su colección de objetos relacionados con la saga “La Guerra de las Galaxias” y piezas de arte de su colección privada.
28/06/2017 09:24


Así lo confirmó el alcalde local, Eric Garcetti, quien subrayó que se trata de “un increíble regalo” para Los Ángeles, según consigna la agencia DPA.

La construcción del Lucas Museum of Narrative Art costará unos 1.000 millones de dólares, gasto que será asumido por el propio creador de “La Guerra de las Galaxias”, y estará a cargo del futurista arquitecto chino Ma Yansong.

Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que el museo se instale en San Francisco o Chicago, en enero se decidió que se erija en la meca mundial del cine.

Entre los distintos objetos que se expondrán habrá comics y dibujos coleccionados por el propio Lucas en su juventud, como así también obras de pintores como Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir y Norman Rockwell, además de objetos relacionados con la producción cinematográfica que lo catapultó a la fama.


1.146

Cine Internacional George Lucas Hollywood Los Ángeles Museos Star Wars
Relacionadas

Facebook y Hollywood cranean series de estilo TV

Facebook trabaja con estudios de Hollywood para producir contenidos televisivos de calidad, en los que invertirá hasta tres millones de dólares por episodio, con el objetivo de lanzar una programación original a fines del verano boreal, informó la prensa estadounidense.


Problemas para la película de Han Solo: renunciaron los directores

Phil Lord y Christopher Miller, los dos directores que tenían a cargo la realización de la película de la saga “La Guerra de las Galaxias” centrada en el personaje de Han Solo, abandonaron el proyecto en medio de la filmación por “diferencias creativas”, informó la producción a través de un comunicado oficial, según publica EFE.


Reabren el museo Carlos Gardel, en su última casa en El Abasto

La propiedad de Jean Jaures 735 fue el centro de reuniones durante la estadía de "El Zorzal" en Buenos Aires. Entrevistas periodísticas, ensayos, planificación de giras, y diversos proyectos artísticos, se idearon en esas salas.


"La Momia", con Tom Cruise quedó al tope de la taquilla

El estreno de “La Momia” puso fin a las dos semanas de liderazgo de “Piratas del Caribe: la maldición de Salazar” y se colocó al tope de las preferencias de los espectadores locales al vender 212.693 localidades.


La Mujer Maravilla no pudo con Jack Sparrow...

Por segunda semana consecutiva “Piratas del caribe: la maldición de Salazar” logró liderar en las boleterías locales y aguantó el promocionado estreno de “Mujer Maravilla”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D