POLICIALES

Otro duro golpe de la Brigada: secuestraron handyes y frondoso botín a una banda


Recuperaron 22 mil pesos robados a un empresario en la zona céntrica el pasado sábado, además de descubrir el escondite donde guardaban la ropa robada por boqueteros en la tienda “Di Marco” de Trelew. Al momento de irrumpir en el escondite, tenían un handye prendido y escuchaban a la Policía.
29/06/2017 02:00

1.483

La Brigada de Investigaciones de Trelew, al mando del comisario Mauricio Zabala, realizó dos allanamientos en los que pudieron recuperar todo el dinero robado a un empresario, además de secuestrar gran cantidad de ropa robada de una tienda.
Según confirmó Zabala al ser requerido tras el procedimiento, el primer allanamiento ocurrió “en el barrio Primera Junta sobre la calle Vespucio norte al 200 en relación al robo en el que resultara damnificado un empresario, el pasado 24 de mayo en circunstancias que estacionara su rodado Volkswagen Amarok sobre calle 9 de Julio casi Ramón y Cajal, un sujeto joven rompe el vidrio trasero del rodado sustrayéndole un maletín con 22.000 pesos, carpetas y documentación de la empresa Corva y documentación de la camioneta”, explicó.
Investigación

Sobre la investigación iniciada el mismo sábado próximo pasado, el comisario refirió que “este sujeto contó con apoyo de un segundo sujeto a bordo de un vehículo mediano para darse rápidamente a la fuga. A raíz de este hecho en virtud a un análisis de cámaras de seguridad se realizó un primer allanamiento el barrio Tiro Federal donde se logró recuperar el dinero”, confirmó.
Robo a la tienda “Di Marco”

Al mismo tiempo, Zabala confirmó que fue esclarecido el robo que sufrió la tienda “Di Marco”, de la calle España al 200, donde boqueteros robaron una gran cantidad de vestimenta. “Continuándose el trabajo investigativo junto a Policía Científica concretamos un segundo allanamiento en el barrio Primera Junta con resultados muy positivos”, informó.
Además confirmó que  “logramos incautar un equipo de comunicación manual con frecuencia policial, como así una importante cantidad de ropa nueva incluso con sus perchas las cuales tenían ocultas en el domicilio y en 3 valijas y dos bolsos que estaban en el baúl de un vehículo Chevrolet Astra color blanco”, detalló.     
El jefe policial señaló que  dichas prendas corresponden al robo que boqueteros perpetraron en la mencionada tienda. Dichas circunstancias fueron confirmadas merced a las actuaciones que labró el día del hecho personal policial de la Comisaría Primera.
Resultado positivo

Como resultado de los procedimientos, no solo se pudo recuperar los elementos robados en dos hechos, sino que una banda local fue despojada de un equipo de comunicación con el que espiaban a la Policía, y un automóvil que utilizaban para cometer los hechos y escapar a gran velocidad.
El jefe de la División Investigaciones Policiales, refirió que dicho rodado está relacionado a varios hechos de delitos contra la propiedad, principalmente en Trelew.  
Destacó el hecho de haber secuestrado cuatro equipos de comunicación en poder de dos bandas descubiertas en el lapso de la semana en curso.
Las órdenes de allanamiento las dictó la jueza Ana Laura Servent y colaboraron efectivos de las Comisarías Primera y Tercera a instancias de la Unidad Regional Trelew. #


allanamientos handyes Policía ropa robada