PROVINCIA

Inauguraron la temporada de ballenas


El acto fue realizado en el SUM de la Escuela Nº 7710 de Puerto Pirámides. El gobernador Das NEves inauguró obras y se comprometió a concretar el nuevo hospital para la villa turística.
29/06/2017 12:06

991

Con un acto presidido por el gobernador Mario Das Neves, se inauguró de manera oficial este jueves en Puerto Pirámides una nueva temporada de ballenas.

Durante su discurso, Das Neves cuestionó las demoras de la empresa proveedora de gas para concretar el suministro a la comunidad piramidense y también se comprometió a concretar antes de terminar el actual mandato a realizar la obra del nuevo hospital de la localidad.

Cuidado del ambiente

Durante una ceremonia que tuvo lugar en la villa turística, se manifestó la oposición de esa comunidad a la instalación de una Central Nuclear en Río Negro.

Das Neves también inauguró la Planta Desalinizadora de Agua y la Terminal de Ómnibus, y además firmó convenios de obras con el intendente local Javier Roldán, quien también recibió aportes del IAS, Chubut Deportes y el Ministerio de la Familia.

Durante la ceremonia, que se realizó en la Escuela N° 7710 “Patagonia Rebelde”, se proyectó un video institucional acerca de los avistajes de ballenas, recordando que los primeros se efectuaron en esa villa turística hace unos 50 años aproximadamente.
Acompañaron a Das Neves y Roldán, entre otros, los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Gaiman, Mariano García Aranibar.


 


Ballenas Chubut Península Valdés Puerto Pirámides