SOCIEDAD

Se voló todo en Trelew: lo sufrieron techos, árboles y postes de energía


Hubo problemas de distinta índole. En total se volaron 25 techos, cayeron 20 árboles y 15 postes de luz. Intenso trabajo del municipio y la Cooperativa Eléctrica.
30/06/2017 02:00

2.566

La Cooperativa Eléctrica trabajó más 12 horas corridas con asistencia de emergencias y la Guardia de la entidad confirmó la caída de postes y la asistencia en diferentes zonas de la ciudad por los cortes de luz.
Bomberos Voluntarios colaboró por las ramas derribadas que afectaron los cableados. El jefe del cuartel Cristian Otero, explicó que la abundante lluvia aflojó las bases de los postes. Eso agravado por el viento del sector oeste, tendientes a mejorar para hoy.
A las 13.30 se produjo la caída de un álamo histórico en el acceso sur a Trelew sobre ruta 7, cerca del Puente Hendre. Se trata de uno de los primeros árboles que los pioneros sembraron a modo de prueba para lo que serían las posteriores columnas arboladas para frenar el viento.
El trabajo de Bomberos allí demandó 2 horas, hasta que despejó el sector. Se presume que ese álamo fue plantado a comienzos de siglo XIX por uno de los chacareros galeses que se asentó junto a su familia en esa zona.
Según el informe municipal, los barrios más complicados fueron Los Mimbres y Los Pinos, donde la caída de árboles cortó el cableado. A las 15.30 el viento alcanzó su mayor fuerza.
También hubo caída de árboles en el centro. Leónidas Canario, relató que el desperdicio de los árboles será utilizado como leña, según lo establece la ordenanza que fue aprobada por el Concejo Deliberante, a partir de un trabajo de la edil de Chubut Somos Todos, Lidia Retamal. #


árboles postes techos Trelew viento volaron