PROVINCIA

Policía venderá un terreno en Rawson para construir un complejo educativo


Se trata del baldío ubicado frente al Banco Nación. El nuevo edificio estará cerca del exzoológico. Además habrá un puesto de control para el nuevo puente de El Elsa.
30/06/2017 02:00

1.829

Luis Avilés, el jefe de la Policía, se reunió con la intendente de Rawson, Rossana Artero, para gestionar la construcción del complejo educativo policial, un proyecto largamente esperado por la institución. Además se conversó sobre colocar un puesto de control en el ingreso al nuevo puente de El Elsa que une Playa Unión con Magagna.
“Desde que asumió no nos habíamos podido encontrar. Conversamos acerca de la seguridad que es un tema que siempre me preocupa”, dijo Artero. Se avanzó en “la nueva conexión entre Playa Unión y Playa Magagna a través del puente, con la idea de colocar una casilla hasta que se pueda tener otro tipo de resguardo para que haya vigilancia permanente”.
Más luz

La intención es desarrollar “un trabajo conjunto con la Cooperativa de Servicios Públicos para tener una mejor iluminación en ese sector, para que esté bien vigilado”.
Además se habló de “la instalación de cámaras de seguridad, que en Rawson serán 50. Y del proyecto para construir la escuela de cadetes”.
En tanto, el jefe de la Policía comentó: “Queremos avanzar sobre un convenio firmado y aprobado por la Legislatura para la construcción de algo tan anhelado como el complejo educativo policial”.
Desde la fuerza el titular de la Policía explicó que “internamente hemos avanzado con el terreno, modificando algunas situaciones, cercando y demás, pero la construcción va a través de un convenio que tiene el municipio”.
El terreno destinado para el complejo “es importante, en el ingreso al exzoológico, contiguo a los talleres de Policía”.
Acerca del financiamiento explicó: “Estamos tratando de aprovechar algún otro terreno que tenemos ocioso dentro de los bienes de capital de la institución. Sería ofrecido públicamente y con esa masa completa trataríamos de iniciar la construcción del complejo. El terreno dispuesto para la subasta está frente al Banco Nación. Hay que hacer tasaciones para determinar su valor”. El baldío se ubica en 25 de Mayo y San Martín.
Control

Avilés coincidió con Artero en “una cuestión que nos tiene a los dos trabajando, que es un puesto de control en el nuevo puente”. Dijo que se vincula a “la nueva distribución de jurisdicciones de Policía que se hizo a través de una resolución mía” así como a distintas áreas del Estado que tienen injerencia en el tema, como “la Cooperativa, porque hay que hacer un tendido con alumbrado y hacer un puesto de control para la doble trocha”.
Acerca del centro monitoreo, indicó: “Depende del Ministerio de Gobierno y sé que estamos próximos a inaugurar. La fecha exacta no la tengo pero muy pronto se pondrá en funcionamiento. Es fundamental para la tarea investigativa y preventiva que nos viene muy bien”. Resta aguardar cómo avanzan las gestiones para los proyectos.#

 


Artero baldío complejo educativo Policía venderá