SOCIEDAD

El MEF anunció que comenzará con la obra de la ampliación


El dato lo confirmó Rubén Cúneo, director del Museo “Egidio Feruglio”. La idea es sumar nuevos atractivos a la exposición de Trelew. “MEF invita” cumplió 10 años de actividad.
03/07/2017 01:59

813

En el Auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio se realizó el acto de apertura y celebración del 10° aniversario del “Mef Invita”. Se anunció que pronto se comenzará trabajar en la ampliación edilicia del lugar para sumar nuevos atractivos prehistóricos para el disfrute de vecinos y turistas.

Participaron el director del Museo, Rubén Cúneo, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, e integrantes del Museo.

En su discurso Cúneo explicó los objetivos de la institución: “Nuestra idea es convocar a la comunidad a que disfrute de temáticas particulares y lo nuevo en materia de fósiles y ciencia que se va a sumando, este año en particular el tema seleccionado fue la historia de la predación, desde la creación de la tierra hasta la actualidad y cómo evolucionará a futuro”.

La edición de este año es una suma de esfuerzos y colaboradores, entre los que se destacan la Municipalidad y Provincia.

La temática del “Mef invita” es transferir el conocimiento que se encuentra en todo lo que nos rodea, trabajando y extrayendo información de lo que no tiene vida, permitiendo a los científicos interpretar lo que pasó antes, y lo que pueda pasar.

Cúneo confirmó que pronto se comenzará trabajar en la ampliación del edificio lo que significará sumar nuevos atractivos para la exposición.

Maderna felicitó a los trabajadores del Museo destacando la apertura de la institución hacia toda la comunidad y el sentido de pertenencia que le otorgan desde el punto científico, de igual modo, extendió la felicitación por los objetivos que se empiezan a cumplir, refiriéndose a la ampliación edilicia y todo lo que eso significa en materia de tuismo y comunidad.

“Es un orgullo que la Municipalidad pueda acompañar el crecimiento y ampliación del Mef que va avanzando en las instalaciones y permitirá mostrarlo a todo el mundo. Se logra con un trabajo integrado con responsabilidad y profesionalismo y se ven los resultados de tanto esfuerzo” concluyó.


Ampliación MEF Trelew