PROVINCIA

Hoy habrá una marcha de los extrabajadores de la Pepsi


Mantienen el acampe en la planta con la esperanza de llegar a un acuerdo con la firma. El lunes llegarían desde Buenos Aires las autoridades de la empresa para conversar.
08/07/2017 02:00
3.791

Esta tarde habrá una movilización de los trabajadores despedidos de la planta de Pepsi de Trelew. La misma será a partir de la hora 18 en la Plaza Independencia. Los exempleados mantienen el acampe en las instalaciones y mantienen la esperanza de llegar a un acuerdo con la firma.

En relación a las negociaciones, el ministro de la Producción, Pablo Mamet, confirmó que “hace unos días me comuniqué con el delegado de la CGT del Valle, Luis Collio, y me anticipó que tuvo una comunicación con gente de la empresa y le confirmaron que el lunes van a estar viajando para mantener una reunión tanto con la Municipalidad como con el gobierno provincial y la propia CGT para ver cómo siguen las negociaciones”.

Mamet reiteró que la posición del Gobierno es acompañar el reclamo de los trabajadores, ya que “creemos que fueron perjudicados, la empresa se manejó mal con el tema de las indemnizaciones. Intentaremos agotar todas las instancias para poder conseguir lo que ellos reclaman, el posible uso de las instalaciones de la planta para poder seguir con un proyecto que tienen ellos relacionado con el envasado de agua y soda. Así que nos sentaremos a agotar las instancias necesarias para que eso suceda”, adelantó.

Opciones



Igualmente manifestó que se están analizando otras opciones para los despedidos como la instalación de su emprendimiento en otro lugar, pero esto puede llevar un tiempo prolongado.

“Quisiéramos que la cooperativa que se armó comience a trabajar rápidamente en ese lugar para que nos dé un tiempo prudencial para poder ir armando otra planta de manera paralela. Es otro proyecto que estamos trabajando”, confirmó.

También el ministro se refirió al comunicado emitido por la Cooperativa Eléctrica de Trelew y firmado por su presidente Fabián Gómez Lozano, donde deslinda cualquier tipo de relación con el tema.

Al respecto Mamet dijo: “Me llamaron bastante la atención las declaraciones del presidente porque él fue quien justamente nos convocó tanto al intendente como a mí para hablar de esta posibilidad. Me debo una comunicación con él”.

“La idea de ellos era no tomarlos a los despedidos como empleados de la Cooperativa sino hacer una especie de asociación o tercerización del servicio y que la producción y el servicio sea por parte de la cooperativa de los trabajadores y la comercialización por parte de la Cooperativa. Eso lo ofrecio él, así que nos volveremos a juntar para aclarar el tema”.#