PLAY

POLICIALES

Con las herramientas que le tiró un drone, pudo escapar de la cárcel


Jimmy Causey, quien cumple una condena a prisión perpetua, escapó esta semana de una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur, Estados Unidos, usando herramientas que le fueron enviadas a través de un drone y que utilizó para cortar los alambres de la valla.
08/07/2017 18:25

La policía local encontró a Causey el viernes, un día después de su fuga, en un Motel de Texas, allí tenía 47 mil dólares en efectivo, dos armas de fuego y cuatro celulares; hasta ahora no se sabe cómo accedió al drone. 
"Estamos seguros de que uno o varios celulares fueron usados mientras él estaba recluido, y también creemos que se utilizó un drone para ingresar las herramientas que le permitieron escapar", dijo Bryan Stirling, director del Departamento Correccional de Carolina del Sur.
Causey, de 46 años, está imputado por el secuestro de un abogado, y ya había logrado escapar de otra prisión de máxima seguridad hace 12 años, pero en esa ocasión sus métodos no fueron tan tecnológicos.


2.116

cárcel Drones Estados Unidos fuga
Relacionadas

Dos pumas del Zoo de Rawson serán trasladados a EE.UU.

La normativa actual prohíbe la exportación pero hicieron una excepción. Se trata de los dos pumas que aún habitan en el Zoológico de Rawson: un macho y una hembra. Según el profesional médico que los atiende, están en buenas condiciones de salud y tienen, aproximadamente, unos 8 años.


Las Leonas vencieron en un amistoso a los Estados Unidos

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, venció hoy por 3-1 a su par estadounidense, en un ensayo de preparación previo al comienzo de las semifinales de la Liga Mundial (World League) de la disciplina, que se llevará a cabo desde el sábado en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica.


Quiso hacer un vídeo viral y mató a su novio de un tiro en el pecho

Una joven estadounidense de 19 años enfrenta un cargo de homicidio después de dispararle fatalmente a su novio en un truco de YouTube que salió mal, con la Policía desestimando el jueves que haya sido un accidente.


Madryn: condenaron a un hombre a 18 años de cárcel por violar a su hija

Ocurrió luego de que el Superior Tribunal revocara un fallo original de juez local, que declaró "nula" la causa. El sujeto ya tiene otra condena por abusar de un hijo.


Detienen a una profesora de matemáticas por abusar de tres alumnos

Erin McAuliffe, de 25 años, habría mantenido relaciones con los adolescentes fuera del colegio. Llevaron a la joven docente a la cárcel del condado de Carteret, Carolina del Norte (EEUU), y le impusieron una fianza de 20.000 dólares. Podría caerle una pena superior a los dos años de prisión.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D