PROVINCIA

Los docentes universitarios lograron aumento del 25%


La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) acordó un aumento salarial del 25,02 por ciento, retroactivo al primero de marzo, con una cláusula gatillo trimestral ante una eventual corrida inflacionaria, informó este miércoles el secretario general del gremio, Daniel Ricci.
12/07/2017 21:00

1.847

"Se firmó un nuevo acuerdo paritario con el Ministerio de Educación y Deportes de todos los gremios más cercana a nuestras expectativas, que suma un aumento de al menos 25,02%", informó el dirigente.

El aumento se cobrará en cuatro etapas de 4% en marzo, 6% en junio, 8% en septiembre y 3% desde noviembre.

El acuerdo contempla un incremento sobre los valores de septiembre a cobrar junto con la recomposición de noviembre de un 2% en concepto de jerarquización de la labor docente.

Ricci informó que "se recompuso el Nomenclador Docente que se aproxima a los valores del Convenio Colectivo de Trabajo de 1,74% a 1,76% y fundamentalmente, sostener la garantía salarial incrementada esta vez por cargo y no por persona, como era hasta el momento, estableciendo de tal manera que cada cargo esté bajo el paraguas de esa garantía".

El secretario general de FATUN dijo que en la negociación "se logró romper el el techo que quiso imponer el ministerio al comienzo del conflicto y no hubiera sido posible sin la lucha y la movilización de toda la comunidad universitaria".

Ricci destacó el esfuerzo de todos los gremios de base que conforman la FEDUN y señaló que "aún quedan pendientes las demás reivindicaciones, por las cuales seguiremos demandando a las autoridades, por una universidad pública, gratuita, inclusiva y de calidad de la cual no podemos, ni debemos bajar los brazos en ningún momento".

Según la recomposición del nomenclador los ayudantes de cátedra tendrán un incremento del 25,01%, los jefes de trabajos prácticos un 25,54%, los profesores adjuntos del 25,92%, los asociados 26,22 y los profesores titulares 26,45%.


aumento Docentes universitarios paritaria