PROVINCIA

El municipio propone dar la copa de leche en las juntas vecinales de Esquel en el invierno


El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se reunió con presidentes de Asociaciones Vecinales, para coordinar acciones durante el receso escolar, en las que participarán también Ambiente y Cultura y Educación.
13/07/2017 02:00

942

La propuesta incluye la copa de leche, además de actividades culturales, deportivas y otras vinculadas a la concientización sobre el cuidado del ambiente y la salud.
Hubo una importante cantidad de presidentes barriales. La convocatoria “fue para hacerlos partícipes y coordinar con ellos la propuesta que vamos a implementar desde el municipio en los barrios, durante el receso escolar de invierno”, señaló Ongarato.
La idea es brindar una copa de leche en algunos lugares por la mañana y en otros por la tarde, de acuerdo a lo que disponga cada barrio. Y aprovechando que en ese servicio se reunirá a los chicos, también se trabajará con ellos a través de Desarrollo Social, Ambiente, Deportes y Cultura, brindando un mensaje sobre diferentes problemáticas de cada barrio.
El objetivo es dar un mensaje desde la Municipalidad, que ayude a ser mejores vecinos, explicó el intendente, y agregó que hay cosas que se siembran ahora para cosecharlas dentro de unos años, “por eso es importante dar buenos mensajes desde el Estado a los más chicos, para tener una ciudad mejor”.
Ongarato indicó que se pretende que  los chicos tomen conciencia sobre el cuidado de los bosques comunales, el arroyo Esquel, la limpieza en el barrio; el aprender a convivir con los demás vecinos, y a integrarse con chicos de otros barrios.
La copa de leche “es un refuerzo para los días del receso escolar de invierno, y se dará de lunes a viernes. En época de clases continuarán con otras actividades que tienen las propias Juntas Vecinales”.
En los próximos días las secretarías de Desarrollo Social, Cultura y Educación, Deportes y Recreación, y Ambiente, tendrán personal trabajando en las Asociaciones Vecinales de los barrios, con diferentes propuestas para los más chicos. Es una iniciativa que se llevará a cabo en conjunto con los presidentes barriales, quienes lo han recibido con mucho agrado.#

 


copa de leche Municipalidad de Esquel vecinales