PROVINCIA

El Gobierno toma "medidas abominables", opinó Estela de Carlotto

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reiteró hoy sus críticas a la administración nacional y aseguró, en una visita a Catamarca, que el gobierno del presidente Mauricio Macri "es nuevo, legal, pero no legítimo”, al tiempo que calificó como "abominables" muchas de sus decisiones.

13/07/2017 11:49

963



La dirigente indicó que "ya está más que demostrado que la gestión actual dijo cosas que iba hacer y cumplió todo al revés”, agregando que "hablaron de pobreza cero y cada vez hay más pobres, la unidad de los argentinos y la grieta la hacen hablando persiguiendo a personas y los que tienen que ser perseguidos verdaderamente nada”.



Respecto a las próximas elecciones legislativas y las internas abiertas que se celebrarán previamente, Carlotto habló en conferencia de prensa sobre su preferencia por la precandidata y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la que describió como "la representante de una época de mucha decisión política del bien para el que menos tiene".



En ese sentido, manifestó que desea que “en esas elecciones prime el sentido común por sobre el engaño".

Carlotto se reunió hoy con el ministro de Gobierno provincial, Gustavo Saadi, el presidente de la Cámara de Diputados local, Marcelo Rivera, y posteriormente fue recibida y homenajeada en la Casa de Gobierno, donde fue declarada “Huésped de Honor de la provincia de Catamarca”.



También visitó la Casa de la Memoria de Catamarca, donde la dirigente humanitaria se reunió con organizaciones locales de derechos humanos y participó de una charla abierta en la que criticó al gobierno.



Carlotto indicó que se deben cumplir y respetar los tiempos que tiene que durar un gobierno constitucional y destacó que la moderación que pueda surgir de quien gane los espacios en el Congreso es fundamental. 



“Todos queremos que nadie abandone el cargo por el que se lo votó, es un voto legal. Está bien respetar la democracia, que es lo más importante, pero no aceptaremos las decisiones que son realmente abominables”, dijo.



La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró también que “al voto popular hay que respetarlo, pero lo que no hay que aguantar es que nos falten el respeto como ciudadanos. Eso no lo vamos a permitir”, dijo. 



En relación al pedido de renuncia de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, la presidenta de Abuelas sostuvo que “es un gesto más de lo que no se debe hacer, porque no pueden dejar cesante a una procuradora general por un decreto o una decisión de un presidente que no la quiere, porque piensa distinto. En este país tenemos que convivir todos, no solamente los que piensen lo mismo”.



A su vez, señaló que como organismo de derechos humanos “hicimos un comunicado repudiando esta decisión del gobierno de la persecución a Gils Carbó”.



“A la doctora Gils Carbó la conocemos muy bien, no es kirchnerista. En su momento ella también desafío el sistema de Kirchner, por sus creencias de cómo debe funcionar la justicia. Le están inventando algo de la compra de un edificio, que está bien comprado, y sacarla por decreto, porque no pueden removerla. Esperemos que esto no ocurra y si ocurre hay que tratar de revertirlo con movimientos populares, es decir presencias en las calles para reclamar lo que se hace mal”, finalizó.