PROVINCIA

Fue detenido por amenazar y golpear a su expareja


Fue en el barrio San Miguel de Madryn. El agresor no sólo la amedrentó verbalmente, sino que también la golpeó, tal cual denunció la mujer a la Policía local.
15/07/2017 02:00

1.136

Un sujeto, mayor, fue detenido por efectivos policiales de Puerto Madryn luego de que su mujer lo denunciara por violencia de género, tras amenazarla en la vivienda e incluso propinarle golpes según lo expresado por la damnificada.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la comisaría Cuarta de la ciudad del Golfo, cuando la mujer se comunicó con el 101 alertando que su expareja se encontraba en inmediaciones de la vivienda y que –primeramente- la molestaba pero luego comenzó con las amenazas verbales en su vivienda del barrio San Miguel.

Ante la insistencia del hombre, la mujer decidió trasladarse a otra casa ubicada sobre la calle San Juan. Sin embargo, el iracundo individuo continuó con las amenazas en esa vivienda. Al arribar el personal policial el sujeto continuó con sus amenazas dirigidas a su expareja, cuestión que derivó en la detención de esta persona con el fin de preservar la integridad física de la mujer.

El personal policial condujo a la damnificada de la agresión hasta la Comisaría de la Mujer local a los efectos de radicar la denuncia correspondiente contra el sujeto.

Allí, la víctima precisó que no sólo se trataron de amenazas verbales sino que la había golpeado en su cuerpo.

La investigación realizada permitió determinar que el hombre no tenía ninguna medida restrictiva del hogar, cuestión que será analizada en el marco de la apertura de investigación que se iniciará para con el sujeto.

De acuerdo a los datos aportados, el agresor no tenía denuncia previa sobre violencia de género aunque sí existía un antecedente por violencia familiar que refiere a otro tipo de acciones.

El segundo jefe de la Unidad Regional, comisario inspector Javier Guzmán, comentó que en el último tiempo se aprecia un cambio en la sociedad que derivó no en una suba de casos sino que “ahora se denuncia. La violencia de género ha existido siempre pero año tras año notamos que se incrementaron las denuncias con una mayor intervención de la Comisaría de la Mujer”. #


detenido Violencia de Género