DEPORTES

Llegó Edwin Cardona y Espinoza no superó la revisión médica


El colombiano arribó a Buenos Aires y ya se realizó los análisis médicos para incorporarse a Boca. El delantero practicó por primera vez pero apareció una cicatriz en su tibia derecha, por lo que mañana deberá hacerse estudios. Wanchope Ábila está a un paso de acordar.
18/07/2017 15:38

El delantero Cristian Espinoza no aprobó la revisión médica, ya que apareció una cicatriz en su tibia derecha, por lo que mañana deberá hacerse estudios complementarios y, en caso de ser satisfactorios, le permitirán integrarse más tarde al plantel de Boca que realizará la pretemporada en Ciudad del Este, Paraguay.

Espinoza sufrió una fractura en esa pierna que le impidió jugar entre enero y abril en el Valladolid de España, club al que el Villarreal lo cedió a préstamo.

Además, Boca le pedirá al Villarreal un seguro por si el jugador sufre una nueva fractura que le impida jugar un tiempo prolongado.

El entorno del delantero de 22 años, que llega a préstamo por un año con posibilidades de ampliarlo seis meses más y una opción de compra de 15 millones de euros, aseguró que los nuevos estudios arrojarán resultados positivos y el futbolista se sumará al plantel xeneize mañana por la tarde. 

En cuanto a incorporaciones, Ramón "Wanchope" Ábila está a un paso de sumarse al equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto. El club auriazul pagará 2.500.000 dólares a Huracán y al Cruzeiro le cederá a préstamo a Alexis Messidoro.

Y el que aparece alejarse definitivamente es Ricardo Centurión, ya que la oferta de Boca no satisfizo al San Pablo, por lo que el jugador viajó a Italia, en donde tiene grandes chances de incorporarse al Genoa.

El ex Racing, de 24 años, ya estuvo en ese club en la temporada 2013-14 y no ocupará plaza de extranjero porque nacionalidad argentina e italiana.

Además, Boca rechazó la oferta de Independiente de 1.500.000 dólares por el 55 % del pase del extremo cordobés Nazareno Solís.

Por último, el volante zurdo Nicolás Colazo tiene chances de seguir su carrera en Gimnasia de La Plata o en el exterior.

Boca mañana volverá a entrenarse por la mañana en el predio Pedro Pompilio y a las 12.30 viajará en vuelo chárter rumbo a Ciudad del Este, donde se hospedara en el Complejo Cide Resort. Allí realizará la parte más importante de la pretemporada hasta el 28 de julio.Junto a Paolo Goltz, son hasta ahora las tres primeras incorporaciones de Boca para el segundo semestre del año, con proyección para su participación en la Copa Libertadores 2018.

Llegó Cardona

Cardona, jugador de la Selección de Colombia, llega a préstamo de Los Rayados de Monterrey por un año, con opción a una extensión por seis meses más. Por su préstamo, Boca abonará una suma cercana al millón de dolares y el valor para una posible compra es de 18 millones de euros.

"Estoy muy feliz de estar en Boca. No soy hincha de este club porque soy colombiano, pero vengo a dar lo mejor por esta camiseta", dijo el volante ofensivo, quien firmará en las próximas horas su contrato y mañana se pondrá a disposición del entrenador Guillermo Barros Schelotto para participar de la pretemporada en Ciudad del Este, Paraguay.

Volvió Fabra

En tanto, el lateral Frank Fabra se sumó hoy a las prácticas del equipo conducido por el técnico Guillermo Barros Schelotto, luego de haberse ausentado ayer por un retraso en el vuelo que debía traerlo desde Colombia.

El entrenamiento tuvo una primera parte física y luego en el tramo final, cuando se abrieron las puertas para la prensa, Guillermo dispuso un ejercicio de fútbol en espacio reducido dividido en cuatro equipos.

Con pechera azul estuvieron Andrés Chávez, Walter Bou, Santiago Vergini, Gino Peruzzi y Pablo Pérez. Con camiseta naranja lo hicieron Agustín Bouzat, Julian Chicco, Mauro Luna Diale y Leonardo Jara.

Con pecheras blancas lo hicieron Fabra, Cristian Pavón, Nazareno Solís, Fernando Evangelista, Agustín Heredia y Oscar Junior Benítez; y finalmente con el color celeste estuvieron Wilmar Barrios, Marcelo Torres, Nahuel Molina Lucero, Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Paolo Goltz.

Boca mañana volverá a entrenarse por la mañana en el predio Pedro Pompilio y a las 12.30 viajará en vuelo chárter rumbo a Ciudad del Este, donde se hospedara en el Complejo Cide Resort. Allí realizará la parte más importante de la pretemporada hasta el 28 de julio.

En cuanto a posibles incorporaciones, Ramón "Wanchope" Ábila, Ricardo Centurión, Jonathan Silva y Jesús Medina son las prioridades de cara al cierre del libro de pase, el 28 de agosto próximo.

El caso más complejo parece el de Centurión, ya que el delantero viajó rumbo a Italia para encontrarse con su representante. En Roma se decidiría el futuro del ex Racing, quien sería pretendido por los dos equipos de la capital italiana.

Por el lado de "Wanchope", un viejo anhelo del presidente Daniel Angelicci, ahora de vacaciones en Europa con su familia, la novedad es que podría llegar por la deuda que Cruzeiro tiene con Huracán, de alrededor de dos millones y medio de dólares, el pase de Alexis Messidoro al club brasileño y un porcentaje de una posible venta a futuro del atacante cordobés.

Guillermo no pidió a "Wanchope", ya que en esa posición hasta el momento tiene a Darío Benedetto, goleador y figura del campeón del fútbol argentino, y a Walter Bou, quien cada vez que entró convirtió y en un momento le peleó la titularidad al ex Arsenal de Sarandí.

El otro por quien se está tratando de destrabar la situación es Jonathan Silva, quien se entrena en el Sporting de Lisboa, dueño de su ficha, club al que Boca en las próximas horas le hará una oferta importante para comprar parte de su pase.

Mientras que el volante Jesús Medina, que pertenece a Libertad de Paraguay y que interesa mucho al cuerpo técnico xeneize, tiene demorada su llegada, ya que los dirigentes paraguayos quieren que el jugador siga un tiempo más hasta que el club finalice su participación en la Copa Sudamericana.

Por último y con reserva de su nombre, Boca está en la búsqueda de un zaguero que está en el exterior y que de concretarse podría ser una de las figuras del mercado de pases argentino.

Boca jugará su primer amistoso el 29 de julio ante Nacional de Montevideo en el estadio José Minella de Mar del Plata y luego -el 2 de agosto- en la Bombonera enfrentará a Villarreal de España, por la Copa Confraternidad.

El primer partido oficial de Boca en el semestre será contra Gimnasia y Tiro de Salta, el 14 de agosto a las 21, por los 32avos de la Copa Argentina en la ciudad de Formosa.


534

Boca Cardona Casa Amarilla Espinoza Goltz
Relacionadas

Espinoza pasó la revisión y se sumará a Goltz como refuerzos de Boca

El plantel de Barros Schelotto, con la presencia del defensor Paolo Goltz como única incorporación hasta el momento, comenzó la pretemporada en el predio de Casa Amarilla. Espinoza se hizo la revisión médica y se convertirá en el segundo refuerzo.


Edwin Cardona es el nuevo refuerzo de Boca

El mediocampista ofensivo colombiano se convirtió en jugador xeneize y hoy se despidió de los simpatizantes y dirigentes del Monterrey de México, equipo en el que actuaba, con una carta difundida a través de su cuenta de la red social Instagram.


Se acercan Wanchope y Cardona, y se aleja Centurión de Boca

A tres días de comenzar con la pretemporada, el plantel "xeneize" arrancará el trabajo con una sola cara nueva, Paolo Goltz, pero con la posible llegada de refuerzos importantes, como el enganche colombiano y el delantero proveniente de Cruzeiro.


Angelici no dio por terminadas las negociaciones por Centurión

El presidente de Boca Juniors no finalizó las negociaciones para retener al atacante Ricardo Centurión, mas allá de la despedida que hizo el propio jugador en las redes sociales.


Ricardo Centurión se despidió de Boca

El mediocampista que pertenece a San Pablo dejó la institución xeneize, luego de que venciera su préstamo el pasado 30 de junio, al asegurar que parte con "los mejores recuerdos" por su estadía de un año en el club, con el que fue recientemente campeón de Primera División.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D