SOCIEDAD

Tras la nevada el problema ahora es el hielo en las calles

Las temperaturas bajas extremas, no permiten en Esquel y la zona que deshielen las calles. Hay una importante acumulación de nieve helada en las arterias céntricas y los barrios, que está provocando muchas dificultades tanto para peatones como para automovilistas.

19/07/2017 02:00

El hielo provoca inconvenientes en Esquel.

1.129

Avanzada la tarde comienza la helada, y el hielo es más peligroso poniendo en riesgo la integridad física de las personas. El sol, acompaña algunas horas al día, pero no es suficiente para que se despejen las calles y veredas. Ayer a las 6 horas, Esquel se constituyó en la ciudad más fría del país, con un registro de -9º6” C.

En el centro aún permanece la nieve del fin de semana, y la gente reclama que los frentistas de comercios se encarguen de limpiar el acceso, al igual que instituciones públicas, prestadoras de servicios, etcétera.

Subidas



Los taxis y remises no suben a los barrios, porque si llegan a la parte más alta, el problema es el regreso, ya que se les pone indominable el volante del vehículo. Los vecinos antes del anochecer tratan de estar en sus domicilios, para no tener que sortear tantos inconvenientes cuando comienzan a congelarse el pavimento y las veredas.

Pero lo negativo de la ciudad, se convierte en positivo en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, donde la abundante nieve hace que se puedan ofrecer pistas óptimas para quienes practican los deportes de montaña en el cerro.#