SOCIEDAD

Turismo: en julio los alojamientos subieron 20,5%


Es el promedio que arrojó la evaluación de un buscador global para los principales 35 destinos de Argentina en julio. Cuatro de las ciudades con mayor incremento son patagónicas, pero tres los destinos con menores precios también están en la región.
19/07/2017 02:00

687

El buscador global de alojamientos Trivago dio a conocer los resultados del índice de precios hoteleros para el mes de julio en Argentina,  el cual arrojó un 20,5% de aumento con relación al  mismo periodo del año anterior.
Las 35 ciudades analizadas registran un aumento promedio del 20,5% y las cuatro ciudades con mayor precio cuentan con Centro de Ski.
El precio promedio de alojamiento  para el mes de julio es de $1.750 por noche, es decir, un aumento general del 20,5% para las 35 ciudades analizadas respecto del mes anterior.
San Carlos de Bariloche, el destino más buscado del país por los argentinos y los turistas internacionales para el mes de julio, ostenta el mayor precio del mes y la mayor subida porcentual, su precio promedio se ubica en $3.327 por noche de alojamiento, lo que significa un aumento de 114% respecto del mes de junio.
En segundo lugar se ubica Villa La Angostura, otro destino de ski, que aumenta sus precios en un 69%, obteniendo un precio promedio de $3.263 por noche. La tercera posición es ocupada por San Martín de los Andes que tiene un precio promedio de $2.619 por noche, lo que representa un aumento del 57% respecto del mes anterior.  Es seguida por Ushuaia que registra un aumento del 29% y posee un precio promedio de $2.271. La quinta localidad con mayor precio es Tigre, con sus noches a un promedio de $2.234, sin embargo, registra un 4% de aumento. Por otro lado, de las ciudades que registraron el mayor aumento de precios respecto del mes, cuatro son patagónicas. Las diez ciudades que más aumentaron sus precios respecto del mes anterior lo hicieron por encima del 28%.
Destinos económicos

Las diez ciudades más económicas de este mes tienen un precio promedio de $1.293 por noche de alojamiento. Para aquellos que tienen ganas de ir a la nieve podrán visitar El Chaltén, que tiene sus noches a un precio promedio de $970, siendo la ciudad más económica del país.
También, la ciudad de El Bolsón, que a pesar de registrar un 35% de aumento, es la sexta ciudad más económica del país con un precio promedio de $1.347, mientras que El Calafate registra un precio promedio de $1.417 por noche, lo que la ubica como la novena ciudad más económica del país.#


alojamientos aumentos julio Turismo