PROVINCIA

Suspendieron visita del Presidente Macri a Bariloche


La llegaba del presidente y su comitiva estaba prevista para mañana. Iba a participar en el inicio de las obras de la planta depuradora de esa ciudad rionegrina.
20/07/2017 13:20

1.699

La visita del presidente Mauricio Macri a Bariloche, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, prevista para mañana por el inicio de obras de la planta depuradora y el colector cloacal de la costanera se suspendió debido al temporal de nieve que azotó la región.

Se trata de la segunda suspensión de una visita presidencial a la ciudad en lo que va del año ya que en enero, se esperaba la presencia de Macri en la inauguración de la nueva sede del Splif que se canceló a último momento.

Fuentes allegadas al gobierno aseguraron que la postergación de la visita se debe “a las condiciones climáticas que retrasarán también el comienzo de la obra”. Sólo Frigerio vendría a Bariloche más adelante cuando las empresas puedan iniciar los trabajos.

Polémica por Invap

La cancelación se da horas después de que horas después de conocerse una carta de intención "confidencial” que firmaron entre Arsat y la norteamericana Hughes, donde se conformaría una nueva empresa (NewCo) que tendría como socia mayoritaria a la norteamericana con una cuarta parte de inversión.

El dato generó alarma entre los trabajadores y autoridades del Invap,  la empresa estatal encargada de la construcción del ARSAT, por lo cual, en las próximas horas el presidente Mauricio Macri aseveró: "Les digo a los muchachos de Invap que no se preocupen, van a seguir trabajando”.