DEPORTES

Maxi Rodríguez confirmó entre lágrimas que no sigue en Newell's

El ídolo se despidió en conferencia de prensa. "Es una decisión que me llevó mucho tiempo tomar. Todo lo que pasa en el club te saca del objetivo, te desgasta mentalmente. Por mi salud, decido alejarme". Se irá al Atlanta United del "Tata" Martino.

20/07/2017 18:42

"Maxi" no pudo contener las lágrimas tras anunciar su partida de Newell's.

1.488

El delantero Maximiliano Rodríguez anunció hoy, entre lágrimas, que se va de Newell's Old Boys, en gran medida por el desgaste que sufrió en el último tiempo en el club. "Todo lo que pasa en el club te saca del objetivo, te desgasta mentalmente. Por mi salud, decido alejarme de Newell's", afirmó Rodríguez, de 36 años, en la conferencia de prensa que brinda en el club rojinegro.



El experimentado jugador es uno de los tres referentes que se van del club tras la temporada 2016/2017, luego de la partida de Ignacio Scocco y Mauro Formica, quienes emigraron a River y Pumas de México, respectivamente. Con lágrimas en los ojos, "La Fiera" anunció su salida de "la lepra", pero evitó referirse a cómo continuará su carrera deportiva."Futbolísticamente no puedo decir nada de ellos, tanto Nacho (Scocco) como El Gato (Formica) dieron todo. No me gusta, como hincha, que estén en otro club, pero hay decisiones que se deben tomar. Todos nos cansamos psicológicamente. Luego uno puede compartir o no que se vayan", agregó.



Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada en varias ocasiones, el delantero dijo que se va del club "triste, pero me voy", y señaló que igual sentimiento tiene toda su familia."No puedo reprocharme nada. Quiero seguir jugando al fútbol, pero no sé dónde. Me costó mucho esto y recién desde mañana pensaré en lo otro. Pero soy una persona de palabra y en el fútbol argentino solo jugaré en Newell´s. Igual, mi último partido me gustaría que sea con esta camiseta y saludando a la gente en el Coloso", afirmó.



En su carrera, Rodríguez jugó en el Espanyol y Atlético Madrid (España), Liverpool (Inglaterra) y con la "lepra" se consagró campeón del Torneo Final 2013.



Las diferencias con los dirigentes



Durante el 2017 el plantel que condujo, en gran parte, Diego Osella debió recurrir a medidas de fuerza como no entrenar o hacerlo sin la indumentaria del club, en señal de protesta, debido a la deuda que la dirigencia tenía con ellos. "Le comuniqué a los dirigentes que no voy a seguir en el club. Es una decisión muy difícil de tomar, quería ver si se podía revertir hablando con ellos, pero no me cambió nada. Por mi salud mental lo mejor era alejarme", sentenció.



En Newell´s, Rodríguez jugó 214 partidos y convirtió 76 goles, además de haber disputado tres mundiales con la Selección argentina -Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014- y consagrarse campeón mundial Sub 20 en el 2001.Sin embargo, evitó entrar en algún tipo de conflicto con el presidente del club Eduardo Bermúdez, y agregó que quería darle "una explicación al hincha". "No quiero conflictos (por el tema de la dirigencia).



Hablé con Eduardo (presidente). La decisión ya estaba tomada, podía cambiar, porque Newell's es mi casa. Les dije que si ellos me lo permitían me iba a retirar con esta camiseta. Hablamos bien y tranquilos, pero con la diferencias que tenemos. Hubo cosas que molestaron, como a ellos les molestaron cosas nuestras", sentenció.



Maxi está cerca del Atlanta United de Martino



Lo anticipó esta noche una fuente cercana al futbolista.



"No sé si Maxi no se va a jugar con Gerardo Martino. ¿Dónde va a estar más tranquilo que jugando en Estados Unidos o en Suiza? Pero si se fuera a jugar a Suiza lo haría en un lugar desconocido y con un técnico que tampoco conocería. En cambio si se va a Atlanta sería dirigido por el Tata y lo haría en un medio donde se descomprimiría totalmente", abundó a Télam la fuente de estrecha vinculación con el ya ex jugador ñulista.



En este sentido, la "Fiera" Rodríguez reveló esta tarde que una de las razones por las que deja Newell`s es por su "salud mental".



"Maxi tuvo ofertas de River y de San Lorenzo, pero avisó que no va a jugar en otro equipo argentino que no sea Newell`s", advirtió el allegado al ex capitán "rojinegro".



En este sentido, un vocero de River en Rosario reveló que "`Maxi`recibió una oferta para jugar en ese club de parte de un allegado, pero le dio la misma respuesta que a San Lorenzo ahora y que a Boca el año pasado, cuando lo quería llevar Tevez".



Asimismo, un vocero cercano a la "Fiera" reveló que "en enero, cuando estaba de pretemporada en Mar del Plata, recibió una oferta muy grande para ir a jugar a China, pero ni la tuvo en cuenta".



Con relación a la salida del club, el allegado a Rodríguez contó que "era lógico que se fuera, porque la pregunta era: ¿cuántos de estos jugadores, como Nacho Scocco), el Gato Formica) y él iban a seguir en Newell's?".



"Es una lástima que se vaya desde todo punto de vista, porque lo teníamos en Rosario, es un jugador que tiene tres mundiales encima y que junto con Scocco habían hecho 21 goles, con lo difícil que es marcarlos en el fútbol argentino, y más en un equipo como Newell`s, que no juega con tres delanteros sino con uno, un volante y otro que llega por afuera", abundó el informante.



"Maximiliano había dicho que el tema económico no era el primer punto que iba a discutir con los dirigentes, sino el cuarto o el quinto. Los tres o cuatro primeros eran otros temas como el problema económico del club, el armado del plantel y del cuerpo técnico, entre otros", recordó la fuente consultada.



Finalmente, sobre el deseo que expresó esta tarde Maxi de terminar su carrera en Newell's, el portavoz advirtió que "seguramente dentro de seis meses va a volver".