SOCIEDAD

Detectan alojamientos de turistas sin habilitación


Habiendo transcurrido casi tres semanas de la temporada turística de invierno en Esquel, “viene tranquila”, afirmó la prestadora de servicios y presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Lilia Kinsella.
21/07/2017 02:00

796

Informó que las reservas alcanzan a un 30% y, aunque no disponía de los registros de ocupación en los establecimientos, explicó que “a medida que fueron mejorando las condiciones de transitabilidad de las rutas de la región, comenzaron las consultas directas de visitantes con intenciones de viajar para disfrutar del centro de esquí La Hoya y otros atractivos”.

En cuanto a la cantidad de días que se quedan en la ciudad, Kinsella indicó que “depende de la cuestión climática y las condiciones en el cerro. Si estos factores son favorables, permanecen todos los días que tienen reservados en cabañas, hoteles y otros alojamientos”.

La empresaria turística sostuvo que “los servicios están todos funcionando en horarios extendidos”, aunque señaló que se hace difícil “por los altos costos… Por lo menos para los que estamos habilitados”.

En este aspecto recordó que semanas atrás las filiales de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), firmaron con el Gobierno Provincial un acuerdo para trabajar en el combate a los alojamientos informales, aclarando que “no queremos que se cierren sino que se habiliten y tengan las mismas reglas de juego que nosotros”.

Al respecto Lilia Kinsella sostuvo que se han detectado lugares de alojamiento sin la habilitación municipal, e insistió en que procurarán que no se cierren esas prestaciones, sino que “tramiten la habilitación y tengan los mismos riesgos que nosotros, porque no es justo que estemos dando trabajo pagando todos los costos, y por fuera hay ofrecimientos de alojamiento sin estar registrados sus dueños”.

Con esa modalidad, la empresaria dijo que “el turista no está cubierto si ocurre algo, ya que no está alojado en un lugar habilitado como corresponde. Esta competencia desleal se da por las redes sociales, y cadenas de contactos personales”.

Kinsella tiene hace 29 años un complejo de cabañas en Villa Ayelén en la salida de Esquel hacia Trevelin, y aseguró que “la gente de mi establecimiento se va muy contenta con la atención”.#


alojamientos Esquel sin habilitación