PROVINCIA

Piden certificados de hermeticidad a estaciones de servicio

El área de inspecciones de la Municipalidad de Trelew entregó notificaciones a las expendedoras de combustibles ante denuncias realizadas por vecinos.

22/07/2017 17:21

1.242

Desde el área de Inspecciones Generales de la Municipalidad y tras una denuncia de vecinos y de la Cooperativa Eléctrica, se realizó una notificación a las estaciones de servicio de la ciudad para que presenten certificados de hermeticidad de sus tanques, ante la aparición de rastros de fluidos de combustibles en los pluviales.



“Esta semana comenzamos a realizar las notificaciones a todas las estaciones de servicio de la ciudad, para que nos traigan los certificados de hermeticidad que comprueban que todos los tanques están en buenas condiciones”, contó Héctor López, de la Dirección de Inspecciones Generales.



“Hay una denuncia de parte de vecinos y de la propia Cooperativa, que nos eleva una nota para que realizáramos en forma conjunta una inspección porque detectaron rastros de fluidos de combustibles en los pluviales”, agregó el funcionario, al tiempo que remarcó que “la denuncia involucra específicamente a dos estaciones de servicio de la ciudad”.



 “Al encontrarse este rastro y por precaución, les solicitamos a todos los certificados que se presentan anualmente, para poder verificar si se trata de algún daño en algún tanque o bien si en la propia estación, por alguna pérdida en las cargas o descargas, en el lavado eso vaya a parar a los pluviales”, concluyó López.