PROVINCIA

Capacitarán a un centenar de personas en Camarones


Se realizarán actividades de esquila, acondicionamiento y jornadas sobre bienestar animal .El objetivo es brindar las herramientas necesarias para continuar mejorando la calidad de presentación de las lanas argentinas y sus condiciones de venta.
22/07/2017 17:30

961

El Ministerio de la Producción junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación, llevará a cabo este lunes un conjunto de capacitaciones de PROLANA en Camarones.

El objetivo es brindar las herramientas necesarias para continuar mejorando la calidad de presentación de las lanas argentinas y sus condiciones de venta.

Estas capacitaciones se desarrollarán entre este lunes 24 de julio y el 5 de agosto y estarán involucrados productores, personal de campo, esquiladores, acondicionadores de lanas, instructores y coordinadores del programa PROLANA de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Buenos Aires y Neuquén.

Más de 100 personas serán capacitadas o recapacitadas en técnicas de esquila, afilado de peines y cortantes, acondicionamiento de lanas y bienestar animal. Para ello la Municipalidad de Camarones, la Escuela N° 16 “Justo José de Urquiza” y la Estancia Lochiel colaborarán desinteresadamente para que esto sea posible.

El cronograma de actividades  se iniciará este lunes 24 de julio con una clínica de esquila que durará cuatro días. El jueves 27 empezará el curso  de formación de acondicionadores de lana, mientras que el 29 de julio se realizará una jornada sobre prácticas de bienestar animal pre, durante y post esquila.

Entre el miércoles 26 y el viernes 28 de julio habrá una reunión técnica nacional de PROLANA sobre tres ejes. El primero será feedback de la industria, toma de muestras y análisis de lana, mientras que el segundo será  PROLANA pequeños productores. El último punto estará relacionado con acondicionamiento de Lanas en la esquila.

En el marco de estos trabajos, entre el 30 de julio y el 2 de agosto habrá una supervisión de empresas de esquila y del 3 al 5 de agosto se realizará la habilitación de acondiciones de lanas

El PROLANA es el programa argentino diseñado para mejorar la calidad de presentación de los lotes de lana y las condiciones de venta. La provincia del Chubut adhirió al mismo desde sus inicios, contando en la actualidad con más del 60% del total de la producción lanera provincial identificada como PROLANA. Dicha tarea es llevada adelante por el trabajo de más de 700 productores, 40 empresas de esquila y más de 80 acondicionadores de lanas habilitados.