PROVINCIA

Se licitaron obras para realizar las primeras 71 viviendas de la reconstrucción de Comodoro


El gobernador Mario Das Neves presidió este martes en Casa de Gobierno la apertura de la licitación a través de la cual se efectuará movimiento de suelo y apertura de calles para la ejecución de las primeras 71 viviendas en Comodoro Rivadavia en el macro de la emergencia climática.
26/07/2017 02:00

823

En la oportunidad el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray, subrayó que “esto que vamos a hacer en Comodoro Rivadavia es muy importante, estamos en condiciones de iniciar el movimiento de suelo en los próximos días, una vez que se adjudique esta obra”.
Subrayó que “esto continúa con gran parte de lo que se viene haciendo en la reconstrucción de Comodoro”.
En ese sentido indicó que “el movimiento de suelo y la apertura de calles es una obra que se financia con fondos del gobierno provincial”.
Además precisó que “las futuras viviendas que se realizarán serán con aportes nacionales y vamos a poder construir, en una primera etapa, 71 de 106 casas”.
“Hay mucho trabajo por delante, con situaciones que hay que seguir resolviendo, por eso les pedimos paciencia a los vecinos porque sabemos que la reconstrucción de la ciudad no es un tema menor y no lleva el tiempo que todos deseamos, pero hay un gran equipo trabajando, poniendo su corazón, su alma y su espíritu para solucionar en el menor tiempo posible la situación”, aseveró Bortagaray.
Para el concurso de precios para llevar a cabo la obra de movimiento de suelo y apertura de calles para 71 viviendas en Comodoro Rivadavia en el marco de la emergencia aluvional, que tiene un presupuesto oficial de 2.331.202,80 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos, se presentaron cuatro empresas.
La primera de ellas Trans Redes S.A. tuvo una oferta de 2.168.503,01 pesos; la segunda Edisud S.A. con una propuesta de 2.331.198,58 pesos y una propuesta alternativa de 2.261.262,63 pesos; la tercera Freile Construcciones S.R.L con 2.023.016,79 pesos y por último Choel S.R.L con 2.080.539,27 pesos.#

 


Comodoro licitación obras