PROVINCIA

Trelew ya ejecutó 40% de los fondos para obras financiadas con el bono


El intendente Maderna abrió ayer una licitación de pavimento. Se vienen obras de agua y gas. Y $ 17 millones para la Plaza Independencia.
27/07/2017 02:00

1.140

Se trata de las firmas Rutasur, Alicons y PALCO SA, dos de ellas presentaron su oferta más baja que el presupuesto oficial, estimado en unos $6 millones. “Es bárbaro. Nos ayuda mucho. Nos sorprende gratamente. Significa que se toma conciencia y que vamos a optimizar los recursos. Ahorrar un poco para hacer más obras”, dijo Maderna.
El intendente confirmó que los trabajos se realizarán a través de fondos del Bono Provincial. “Tenemos la posibilidad de poder licitar pavimento para barrio Etchepare, en la calle Scalabrini Ortiz. Fueron 3 las ofertas. Hay diferentes precios. Vamos poder optimizar el recurso y seguir avanzando. También firmamos contrato de red de Agua del barrio Moreira IV, que beneficia a más de 300 familias”.
Maderna resaltó que “eso significa que mejora la calidad de vida. Ya están próximas las sedes vecinales, bacheo y terminación de nichos en el Cementerio Municipal”.
Más licitaciones

Asimismo, anunció el jefe comunal que el próximo 15 de agosto se licitarán las obras de red de gas, agua y tendido eléctrico para Loteo Belgrano. “También en Plaza Independencia por más de $17 millones. Estamos muy contentos por la decisión del gobernador de usar el bono y cumplir con el objetivo de optimizar los servicios. Estamos avanzando más allá de la situación económica”, enfatizó.
Se refirió, además, al tema de la obra del Área Central. “Está todo presupuestado. Pero también hay que tener en cuenta que hay familias que no tienen un solo servicio. Es una satisfacción licitar la red de agua en barrios como el Moreira IV. Estamos avanzando también en la zona sur. Trabajamos para todos los barrios”.
Maderna confirmó que es intención abastecer energía al área central. “Significa inversiones y crecimiento. Se tendrá que rendir cuenta sobre lo qué pasó. Final de obra, pólizas, etcétera. Se tendría que haber terminado hace varios años. Quiero poner en valor lo que planteó en su momento Gustavo Mac Karthy. Yo lo hubiese aprovechado también. Ahora hay que terminarlo”.
 “Cambios”

Por otra parte, el intendente confirmó que luego de las elecciones PASO, habrá cambios en su gabinete. “Lo haremos después. Para no herir susceptibilidades y llevar tranquilidad a los funcionarios”.
“Excelente” relación

Consultado respecto a versiones que indicaron un posible alejamiento del gobernador por la inasistencia a los últimos actos realizados en Rawson,
Maderna aclaró que no participó por una cuestión de agenda y desterró cualquier tipo de rumor al respecto. “La relación con el gobernador es excelente. Estuve en el acto de esta semana en Rawson pero debí salir y resolver luego un tema con la UOCRA. Tuve reuniones. Pero hablé con el gobernador, hoy (por ayer) tampoco pude estar por la agenda. Lo acompañamos. Ni cerca de generarse un alejamiento”, reiteró.#


licitación Maderna Pavimento