PROVINCIA

Violencia de género: se instalarán en Trelew 6 botones antipánico


Trelew contará a partir de la próxima semana con el sistema de “botones antipánico” que contribuyen como herramienta, a una medida más de seguridad para mujeres que estén siendo víctimas de violencia de género.
28/07/2017 02:00

2.225

Luego de encuentros entre la Comisaría de la Mujer, municipio y Servicio de Asistencia a la Víctima se determinó que serán destinados a 6 casos puntuales que están judicializados.

Así lo confirmó a Jornada la concejal de Chubut Somos Todos Marcela Roberts. “Los pasos previos ya los llevamos adelante en reuniones donde estuvo presente la Comisaría, Casa de la Mujer y servicio de Atención de la Víctima. Debido a los casos judicializados. Algunos agresores, están prontos a recuperar la libertad. La víctima que sufrió violencia de género necesita contar con esta herramienta para mayor protección”, expresó.

Aseguró la edil que mantuvo reuniones con el intendente Adrián Maderna. “Me confirmó que se contará con 6. Podrán ser más. Evaluamos con la Comisaría de la Mujer y el Servicio de Asistencia de la Víctima si estos primeros 6 serían suficientes para paliar la situación, dijeron que sí. El martes, volvemos a tener una reunión para dar entrega y la explicación formal del sistema”, adelantó.

Capacitación

Sobre la forma de capacitación al personal, Roberts indicó que “se contará con la presencia de las personas que ya lo han tenido. También, con quien va a explicar hasta donde yo sé, se podrá dar aviso inmediato si el agresor se encuentra cerca o le hace llegar algún tipo de intimidación. Más que nada, a la comisaría de la Mujer”.

Roberts advirtió que se comenzará con la entrega a las mujeres cuyos casos estén judicializados.

“Los casos judicializados que son los que necesitan la herramientas. Luego, se irá viendo porque vemos que surgen mes a mes. Son números que hacen correr frío. Si otro caso lo requiere, también va a tener acceso”, manifestó.#


botones antipánico Trelew Violencia de Género