PROVINCIA

Aldea Beleiro: perdió por 11 votos en 2015 y tras 2 años se postula otra vez en elecciones adelantadas


En la localidad del interior renunció el jefe comunal y su vice y se elegirán nuevamente a las autoridades. Francisco Barrientos es el candidato de Cambiemos que estuvo en el anterior comicio. En agosto competirá con Chubut para Todos para llegar a la conducción del pueblo.
30/07/2017 02:00
1.341

La comuna rural de Aldea Beleiro está intervenida desde abril tras la renuncia del jefe comunal, César Asinas, y su vice. Como la acefalía se dio previo a llegar a los dos años de mandato, la localidad del interior deberá ir nuevamente a las urnas. Se hará en conjunto con las legislativas de agosto.

Lo particular es que uno de los candidatos que compitió con el jefe comunal renunciado, hoy volverá a presentarse para alcanzar la conducción de Beleiro. Se trata del postulante por Cambiemos, Francisco “Paco” Barrientos, que en 2015 perdió por sólo 11 votos.

Barrientos vuelve a postularse por Cambiemos y se acercó hasta la redacción de Jornada para contar las propuestas para la comunidad. En agosto competirá con el candidato de Chubut Para Todos, Oscar Sánchez.

“Lo que se necesita es trabajo como todo pueblo chico. Tenemos el mismo podrán que en el 83 y es imposible que así progrese el pueblo”.

“Vamos a tratar de cumplir con el plan de obra pública. Hoy hay una presupuesto de 17 millones de la comuna y cumplir con las obras proyectadas. Porque uno de los problemas es que no se avanza con lo empezado. Después un proyecto para hacer una subcomisaria”.

Viviendas



Barrientos planteó que “también un plan de viviendas. En el presupuesto hay 6 pero necesitaríamos otras 10 para dejar gente de campo”.

Por otra parte, marcó que buscarán que se amplía la estación de servicio que hoy está hace 21 años en la localidad. Es administrada por Petrominera, pero de acuerdo con el candidato de Cambiemos deben haber reformas para que se adapte a las nuevas necesidades.#