PROVINCIA

Sigue el conflicto en Tecpetrol en Comodoro: despidos e hidrantes


El yacimiento El Tordillo sigue tomado y llegaron camiones de Gendarmería. Provincia no dictó la conciliación obligatoria y hoy habrá una reunión clave en Buenos Aires.
03/08/2017 02:00

2.419

Los trabajadores de la operadora Tecpetrol continúan con la toma pacífica del yacimiento El Tordillo en reclamo por los más de 200 despidos que se registraron en los últimos días. Mientras tanto el secretario general del gremio, Jorge Ávila, anunció que hoy en Buenos Aires habrá reuniones con los directivos de la empresa, no obstante confirmó que si no se retrotraen los telegramas de despido, a partir del viernes puede haber un paro general de actividades en toda la cuenca del golfo San Jorge. A su vez el secretario de Trabajo de la provincia indicó que no se ha dictado la conciliación obligatoria como se había anunciado en forma extraoficial.
Ávila, informó que hoy a las 10:30 se llevará adelante una reunión en la Casa de Chubut, en la ciudad de Buenos Aires, entre Tecpetrol y los sindicatos petroleros. “Si no retrotraen los telegramas, el sindicato endurecerá las medidas”.
Asimismo en su diálogo con radio Del Mar felicitó “a los trabajadores que se encuentran en cada planta” y apuntó contra la operadora que quiere “cerrar las válvulas y que cayera toda la producción para echarle la culpa a los trabajadores”. Hizo lo propio con los miembros de Comisión Directiva del gremio que conduce porque “están haciendo fuerza”.
Remarcó que hoy será “un día durísimo, tenemos la reunión con Jorge Triaca (ministro de Trabajo de Nación), vamos a ver si podemos retrotraer esta cantidad de telegramas”, sostuvo.
Agregó que “si dejamos que pase Tecpetrol pasarán las otras operadoras. El sobrante son 250 personas; ellos no van a ir para atrás porque es lo que han consensuado con el Gobierno Nacional”.
A su vez ante el anuncio de realizar un paro general en toda la cuenca, Ávila dijo que “tenemos un plan con mucha inteligencia. Lo planteamos, sabemos lo que tenemos que hacer. No nos van a asustar con garrotes o unas balas de goma. Para nosotros no es una sorpresa lo que pasó”.
Sostuvo que “estamos a la expectativa para permitirles a ellos reflexionar porque no se puede dejar un Comodoro devastado. Tecpetrol tiene concesión hasta 2047 y no mantiene la mínima inversión”.
Recordó las expresiones del gobernador cuando advirtió que “el que no quiere invertir que se vaya. Si a Tecpetrol no le cierran los números, puede entregar el área”, afirmo Ávila.#


despidos hidrantes Tecpetrol