SOCIEDAD

Comodoro Rivadavia: Celeste volvió a clases


Es la joven abanderada de una escuela privada a la que no dejaban entrar porque su madre adeudaba varias cuotas. Su familia perdió todo en el último temporal.
04/08/2017 02:00

1.249

Se trata de Celeste Campillay, quien por el atraso en el pago de las cuotas esta semana no pudo ingresar al Colegio Cervantes, de la ciudad chubutense, donde cursaba con excelentes notas.
Al respecto, Patricia Aranda, a cargo la delegación local de la Defensoría Pública, informó este jueves que “la institución ha comunicado por escrito y de manera fehaciente que Celeste  puede continuar concurriendo a la escuela”.
“Hay un área de defensa de derechos económicos, sociales y culturales, cuyo núcleo básico es la educación, por eso hemos tomado conocimiento de la situación de Celeste y nos comunicamos con su mamá”, indicó la funcionaria en declaraciones a un medio local.
En ese sentido, Aranda explicó: “Cuando se publica en los medios de difusión alguna situación donde tenemos competencia, nos comunicamos con las personas en esa situación y les  informamos que pueden acudir a la oficina o nosotros nos acercamos para ofrecerle asistencia jurídica gratuita”.
“Consideramos que la familia está atravesando por una situación económica deficitaria y una cuestión económica no podría afectar a un derecho que es reconocido constitucionalmente. En estos casos hay que buscar la manera de salvaguardar ese derecho independientemente de la situación que esté atravesando la familia”, indicó.
Según versiones que no pudieron ser confirmadas, empresarios se habrían comprometido a pagar la deuda que tenía la familia con el colegio. La deuda original sería de 40.000 pesos, pero habrían pactado una quita de intereses y sería de 30.000.
La adolescente finaliza este año la secundaria y tiene  planeado estudiar la carrera de medicina en la universidad.#


Comodoro Educación estudiante